Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
Irán ataca bases de EE.UU. en Qatar e Irak; no se reportan víctimas
Foto de N+

Irán lanzó misiles hacia bases de Estados Unidos ubicadas en Qatar e Irak, detalló el medio estadounidense Axios.

“Al menos 10 misiles fueron lanzados hacia Qatar y al menos un misil fue lanzado hacia Irak” según detalló en su nota.

Un alto funcionario de la Casa Blanca explicó que “la Casa Blanca y el Departamento de Defensa están al tanto y monitoreando de cerca las amenazas potenciales a la base aérea Al Udeid en Qatar”.

Este ataque es en represalia al ataque estadounidense del pasado sábado en territorio iraní, donde fueron agredidas tres instalaciones nucleares.

El Ministerio de Exteriores de Qatar anunció hoy la suspensión “temporal” del tráfico aéreo en el país con el objetivo de “garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes”, en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.

“Como parte del compromiso del Estado de Qatar con la seguridad de sus ciudadanos, residentes y visitantes, las autoridades competentes anuncian la suspensión temporal del tráfico aéreo en el espacio aéreo del país”. dijo el departamento en un comunicado.

El comunicado añadió que esta acción forma parte de “un conjunto de medidas de precaución adoptadas en función de los acontecimientos en la región”, sin hacer referencia explícita al intercambio de ataques entre Israel e Irán o a la esperada respuesta iraní a los bombardeos de Estados Unidos contra su territorio la madrugada del domingo.

 ¿Dejó víctimas el ataque de Irán en Qatar?

El Pentágono afirmó que no se han registrado bajas estadounidenses en el ataque iraní sobre la base aérea estadounidense de Al Uleid, en Qatar, en represalia por el bombardeo que Washington ejecutó el fin de semana sobre intereses clave del programa nuclear de Teherán.

“Puedo confirmar que la Base Aérea Al Udeid fue atacada hoy con misiles balísticos de corto y medio alcance procedentes de Irán. Hasta el momento no hay informes de bajas estadounidenses. Estamos monitoreando la situación de cerca y proporcionaremos más información a medida que esté disponible”, dijo a la prensa un funcionario del Departamento de Defensa.

Al Udeid es la mayor base estadounidense en todo Medio Oriente; se encuentra a las afueras de Doha y alberga a unos 10 mil soldados, que habían sido evacuados previamente. El ataque fue perpetrado por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Irán había prometido represalias por la operación ‘Midnight Hammer‘, el bombardeo estadounidense sobre sus instalaciones de enriquecimiento de uranio y producción de combustible nuclear en Isfahán, Natanz y Fordó ejecutado el fin de semana.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE