Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
Irán acusa a Trump de desestabilizar mercado del petróleo con tuits
Foto de internet

El presidente estadounidense, Donald Trump, “desestabiliza el mercado del petróleo” con sus “comentarios” y sus “mensajes” en Twitter, declaró este sábado el ministro del Petróleo iraní, Bijan Namdar Zanganeh.

“Durante estos últimos días, el precio del petróleo depende del comportamiento de Trump”, aseguró Zanganeh en una cadena de televisión estatal iraní.

“Cada día, Trump publica un nuevo mensaje o hace un nuevo comentario que provoca inquietud en el mercado, o bien da órdenes muy provocadoras a los miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) o a otros países para que incrementen su producción”, añadió Zanganeh.

“Se trata de un insulto hacia los pueblos de estos países y su soberanía nacional, y además desestabiliza el mercado”, insistió el ministro.

En su último tuit sobre el mercado del crudo, Trump aseguró que “el monopolio de la OPEP” debería tener en cuenta “que los precios de los carburantes aumentan y ellos no hacen gran cosa para impedirlo”.

Trump ya había insistido antes en Twitter en un aumento de la producción de los países de la OPEP.

El presidente estadounidense anunció la semana pasada que Arabia Saudita había aceptado incrementar su producción de petróleo “quizás en 2 millones de barriles para corregir la diferencia”, provocada por las “tensiones y los disfuncionamientos en Irán y Venezuela”.

Tras este anuncio de Trump, Zanganeh recordó a los países de la OPEP “evitar cualquier medida unilateral” que amenazara la unidad de esta organización.

Irán y Arabia Saudita rompieron sus relaciones diplomáticas en enero de 2016.

Con información de AFP