Minuto a Minuto

Nacional Localizan muerto al repartidor venezolano Tayron Paredes, desaparecido en el Edomex
Tayron Paredes, repartidor venezolano de 27 años de edad, fue reportado desaparecido en septiembre del año pasado en el Edomex
Nacional Activan en CDMX la Alerta Amarilla por frío para el domingo 18 de enero de 2026
Estas son las alcaldías de la CDMX que tendrán Alerta Amarilla por frío para la mañana del domingo 18 de enero de 2026
Economía y Finanzas Macron advierte a Trump que “las amenazas arancelarias son inaceptables”
Macron adelantó que se reunirá con el resto de líderes europeos, en un intento de mostrar firmeza por parte de la UE ante el anuncio de Trump
Nacional Cae en México uno de los 10 más buscados por el FBI
Alejandro “N” es requerido por autoridades de EE.UU. por su presunta responsabilidad en delitos de asesinato, robo con arma de fuego y secuestro agravado
Internacional La UE coordina una “respuesta conjunta” a los nuevos aranceles de Trump por Groenlandia
"La UE será siempre muy firme en la defensa del derecho internacional, sea donde sea", señaló el presidente del Consejo Europeo
Investigan si tuits de Trump interfirieron con la investigación de injerencia rusa
Foto de Quartz

El fiscal especial Robert Mueller investiga si los tuits del presidente estadounidense Donald Trump constituyen un intento para obstruir la justicia en el caso de los presuntos lazos de su campaña electoral con Rusia, reportó este jueves el diario The New York Times.

El Times dijo, citando a tres personas que no fueron identificadas, que Mueller, un exdirector del FBI, está estudiando tuits y declaraciones negativas del presidente sobre el fiscal general Jeff Sessions y el destituido sucesor de Mueller en el FBI, James Comey.

En repetidas veces, Trump ha recurrido a Twitter para tratar de dirigir las investigaciones y a la opinión pública, pidiendo el fin de la pesquisa de Mueller y que el Departamento de Justicia investigue a sus rivales políticos.

El 20 de abril Trump pareció tratar de socavar la investigación de Mueller sobre la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para favorecer al magnate en los comicios presidenciales de 2016.

“James Comey filtró ilegalmente documentos secretos a la prensa para generar un Consejo Especial. Por lo tanto, el Consejo Especial fue establecido sobre la base un acto ilegal? Realmente, sabe alguien lo que eso significa?”, escribió el mandatario.

Mueller estaría averiguando si esa conducta es suficiente para alegar obstrucción de justicia por parte del mandatario.

La obstrucción es difícil de probar y los expertos están divididos acerca de si el presidente puede ser imputado por un crimen semejante, incluso si las pruebas son contundentes.

Para evitar ese embrollo, Richard Nixon fue nombrado co-conspirador no imputado en el escándalo de Watergate, que aún así llevó a su impeachment en el Congreso y a su salida del poder.

Con información de AFP