Minuto a Minuto

Nacional SRE cesa a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, tras ser vinculado con el CJNG
La SRE formalizó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Ciencia y Tecnología Diez años de XMAGE Awards: abre nueva convocatoria internacional
Huawei lanzó una nueva edición de los XMAGE Awards, dirigida a fotógrafos que utilizan dispositivos móviles, con participación abierta hasta agosto y premios de hasta 10 mil dólares para los ganadores
Internacional Trump ordena el primer gesto de desescalada, pero Irán niega conversaciones
Donald Trump ordenó posponer durante cinco días los ataques a centrales e infraestructuras eléctricas de Irán
Entretenimiento Murió Carrie Anne Fleming, actriz de ‘Supernatural’ y ‘iZombie’
La actriz Carrie Anne Fleming murió el pasado 26 de febrero en Sidney, informó su compañero de reparto en 'Supernatural', Jim Beaver
Investigan a policías que asesinaron a un joven en Venezuela
Foto de El Nuevo Herald.

La justicia venezolana abrió un proceso judicial a cinco miembros de la policía por su presunta relación con el asesinato de un joven que fue captado en un video y difundido por medios locales e internacionales.

Cinco miembros de la policía del estado centro costero de Aragua fueron puestos bajo la orden de la Fiscalía General y serán presentados próximamente ante tribunales por su supuesta relación con el crimen, anunció el defensor del pueblo de Venezuela Tarek William Saab en su cuenta de Twitter.

En tanto, el Ministerio Público dijo en un comunicado que abrió una investigación por el asesinato de cuatro hombres durante un procedimiento de la policía del estado Aragua el 5 de agosto.

Investigan a policías que asesinaron a un joven en Venezuela - tarek
Tarek William Saab. Foto de @CORODEZ_TW.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dijo en un comunicado que ordenó la detención de los policías comprometidos con esa “aborrecible y desviada práctica policial” y notificó a la Fiscalía General para que abra la investigación penal sobre el hecho ocurrido el 5 de agosto en la zona industrial de San Vicente.

El Aissami agregó que pidió a la Dirección General de la Policía de Aragua la apertura de un procedimiento de destitución de los oficiales implicados en el hecho y solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores la inspección del cuerpo policial.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) cuestionó el plan de seguridad que activó el mes pasado el gobierno, alegando que está “dirigido a criminalizar y estigmatizar a los más pobres, pero también a otros sectores de la sociedad”.

PROVEA, una de las principales organizaciones de derechos humanos del país, indicó que hasta la fecha la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo no han abierto investigaciones sobre las denuncias realizadas por familiares de personas fallecidas durante la aplicación del plan de seguridad sobre presuntas ejecuciones policiales.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, defendió las acciones realizadas en varios puntos del país y aseguró que los funcionarios actuaron apegados a la ley.

Con información de AP.