La Comisión Europea investiga si Disneyland París ofrece precios distintos dependiendo el país de origen de los visitantes.
La Comisión Europea comenzó una investigación contra Disneyland París, luego de que se reportara que el parque temático ofrece precios distintos en los paquetes vacacionales dependiendo del lugar de procedencia de los visitantes.
Esto viola los principios del Mercado Común europeo, por lo que la Unión Europea investigará a fondo para comprobar si se discrimina el precio dependiendo la nacionalidad o lugar de residencia de los visitantes.
Y en caso de que esta selección de precios sea cierta, la Comisión llevará a Disneyland París a la corte, ya que es posible que los usuarios provenientes de Alemania o Reino Unido paguen más que aquellos procedentes de Francia.
Por su parte Walt Disney Company, que aún es dueño de una parte del parque francés, aseguró que no hay ninguna distinción de precios en los paquetes que se ofrecen a través de internet.
Sin embargo, un vocero de Disneyland París, declaró que los paquetes que se ofrecen varían en precios tomando en cuenta las festividades de cada país, lo que sugiere que, por ejemplo, durante las festividades de San Patricio, los turistas irlandeses paguen más.
Además, el vocero aseguró que estos precios pueden ser consultados por los clientes a través del call center del parque, para que conozcan cualquier costo dependiendo cada país.
Lo que llama aún más la atención a la Comisión Europea, ya que no se ha reportado que otro parque temático recreativo como este, ofrezca una disparidad en los precios similar a la que se maneja en Disneyland París.
De acuerdo a la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), estas prácticas son injustificadas, además que añadió que en caso de que se quiera comprar un bono anual del parque, es necesaria una cuenta francesa, lo que se dificulta a extranjeros.
En caso de ser cierta la discriminación de precios de Disneyland París, estos atentan contra los principios del Mercado Común, que establece que los consumidores en la Unión Europea deben pagar los mismos precios por bienes y servicios.
Con información de CNN.