Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Investigador visitante de la UNAM desea el “genocidio blanco”

Un profesor de la Universidad de Drexel e investigador visitante del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM fue convocado a una reunión con los directivos de Drexel tras tuitear: “Lo único que quiero para Navidad es el genocidio blanco”.

George Ciccariello-Maher, quien es blanco, es profesor adjunto de ciencias políticas en esa institución. En el website de la universidad se le describe como un experto en “temas de raza y racismo”.

Investigador visitante de la UNAM desea el "genocidio blanco" - Captura-de-pantalla-2016-12-26-a-las-14.48.37
El tuit del profesor que generó polémica. Foto de Twitter

La universidad condenó el tuit como “totalmente inaceptable” y “profundamente perturbador”. Dijo en un comunicado que “toma muy en serio esta situación” y que ha convocado al profesor a una reunión.

“Si bien la universidad reconoce el derecho de sus docentes a expresar libremente sus pensamientos y opiniones en debates públicos, los comentarios del profesor Ciccariello-Maher son totalmente inaceptables, profundamente perturbadores, y no reflejan los valores de la universidad de ninguna manera”, dijo el centro superior.

Ciccariello-Maher dijo a The Associated Press por correo electrónico el lunes que solo estaba redactando una sátira. Dice que estaba burlándose del “concepto imaginario” de que hay “un genocidio blanco”, que según dijo es un invento de los supremacistas blancos. Añadió que el comunicado de la universidad “envía un mensaje escalofriante”.

Investigador visitante de la UNAM desea el "genocidio blanco" - maxresdefault-5
George Ciccariello-Maher. Foto de YouTube

“Es un producto de la imaginación racista, de la cual uno se debe de burlar, y estoy contento de haberme burlado”, dijo.

Después de su tuit polémico, el profesor envió otro mensaje elogiando la “masacre” de blancos en Haití durante el levantamiento de esclavos y revolución de ese país hace más de dos siglos.

Investigador visitante de la UNAM desea el "genocidio blanco" - maxresdefault-6
George Ciccariello-Maher. Foto de YouTube

Aunque su cuenta de Twitter es privada, el catedrático es un ávido tuitero, y sus tuits del fin de semana se propagaron rápidamente. Dijo que ha recibido cientos de amenazas de muerte.

Redacción