Minuto a Minuto

Nacional Detienen a alcalde de Matamoros al intentar ingresar a Texas, según medio
La Política Online afirmó que el alcalde de Matamoros fue detenido al intentar ingresar a EE.UU., pero que fue liberado tras un interrogatorio
Internacional Harvey Weinstein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos
El productor de cine Harvey Weinstein afronta en Nueva York la repetición de su juicio por delitos sexuales
Nacional Ceremoniales indígenas de Semana Santa, patrimonio inmaterial de Sinaloa para el mundo
Miles de personas se congregan en torno a las distintas comunidades indígenas en Sinaloa para conmemorar la Semana Santa
Nacional CNDH acusa al Ejército de graves violaciones por el asesinato de 6 migrantes
La CNDH encontró indicios de que dos militares fueron "directamente responsables" del asesinato de 6 migrantes en Chiapas
Internacional EE.UU. bombardea puerto hutí en Yemen; hay 74 muertos y 171 heridos
EE.UU. y otros países denuncian que el puerto de Ras Issa es utilizado por los hutíes para importar y exportar petróleo de forma ilícita
“Es intervencionismo”: AMLO presentará protesta diplomática ante Estados Unidos por financiar ONG
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se hará una protesta diplomática al Gobierno de Estados Unidos por financiar organizaciones opositoras a su Administración.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador acusó al Gobierno de los Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, de intervencionismo y de violar la soberanía de México.

“Vamos a hacer una protesta diplomática. Ayer salió una información de que el Gobierno de E.UU. le va a dar más dinero a estas organizaciones no gubernamentales, una que maneja Luis Rubio, México Evalúa“, expuso.

“¿Cómo le va a estar dando dinero el Gobierno de EE.UU. a una organización que abiertamente está en contra de un Gobierno legal y legítimo,  de un Gobierno democrático? ¿Cómo van a estar financiando a opositores desde el extranjero?”, señaló.

Eso es violatorio de nuestra soberanía, eso es intervencionismo”, indicó.

El mandatario mexicano también arremetió contra otras organizaciones como Artículo 19, de quien apuntó que siempre está en contra de su Gobierno.

“Y a otra organización supuestamente independiente, Artículo 19, todo el tiempo en contra de nosotros, financiados por EE.UU. Las organizaciones de Claudio X. González, bueno, los Guacamayas, de dónde salen las Guacamayas que sirven de fuente de información o manipulación”, lanzó.

En diversas ocasiones, López Obrador ha acusado a Washington de financiar a opositores de su Gobierno.

Incluso, en mayo de 2021 envió una carta diplomática a la embajada de ese país para quejarse por el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), una organización que consideró “golpista” y “opositora”.

Desde que asumió en diciembre de 2018, el presidente López Obrador ha criticado a “la llamada sociedad civil” que es crítica con su Gobierno y que ha cuestionado sus megaproyectos, como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas en el sureste del país, además de diversas decisiones políticas y los casos de corrupción de sus familiares.

Con información de López-Dóriga Digital