Minuto a Minuto

Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Nacional Descarrila máquina del Tren Interoceánico en Oaxaca; hay 13 muertos
La máquina principal del Tren Interoceánico descarriló en Oaxaca, con nueve integrantes de la tripulación y 241 pasajeros a bordo
Sin Categoría Radar Latam 360: Estos fueron los hechos más relevantes de 2025
Radar Latam 360 presenta su última edición de 2025 en la que recopila los hechos más relevantes en América Latina y el mundo
Nacional Hallan muerta a policía de la CDMX desaparecida; su novio, expolicía, la habría asesinado
Un expolicía fue detenido por el asesinato de su novia, la mujer policía Jazmín García, quien estaba reportada como desaparecida
Interpol emite ficha amarilla para la búsqueda de la mexicana María Fernanda Sánchez
María Fernanda Sánchez Castañeda. Foto de Instagram

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha amarilla para la localización de la mexicana María Fernanda Sánchez, desaparecida en Berlín.

La notificación amarilla detalla que María Fernanda tiene 24 años de edad, mide 1.55 m, pesa 48 kg y el color de su cabello y ojos es castaño.

Interpol detalla que la ficha amarilla se publica para localizar a víctimas de rapto por alguno de los progenitores, secuestros o desapariciones inexplicadas.

Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero.”

La familia de María Fernanda Sánchez solicitó la ayuda de la Interpol para extender la búsqueda de la joven mexicana a países fuera de la comunidad europea.

Los padres de la estudiante llevan a cabo brigadas de búsqueda en Berlín, compuestas por voluntarios. Asimismo, se pegan carteles en las calles con la foto y datos de María Fernanda.

Asimismo el sábado 5 de agosto se llevará a cabo una concentración masiva en la Embajada de México en Alemania. Se pide a los interesados acudir con prendas blancas y velas.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que ya se tiene información sobre los hechos que antecedieron a la desaparición de la mexicana en Berlín.

Tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora, pero estamos en eso… Lo que queremos es encontrarla”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital