Minuto a Minuto

Deportes Ryan Ramczyk, tres veces Pro Bowl, anuncia su retiro
Ryan Ramczyk, tackle derecho tres veces Pro Bowl con los New Orleans Saints, anunció su retiro a los 30 años por una lesión en la rodilla
Ciencia y Tecnología Presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Científicos de la Universidad de Fudan, en China, presentan memoria flash 100 mil veces más rápida que la convencional
Ciencia y Tecnología GoPro relanza su cámara MAX 360°
GoPro relanza la cámara MAX 360° con batería mejorada, nuevo montaje y edición 360° potenciada por IA desde la app Quik
Entretenimiento Cumbre del Mariachi en Acapulco va por difundir la música mexicana sin violencia
En el primer día de la Cumbre del Mariachi, artistas consideraron necesario fomentar la música mexicana entre las nuevas generaciones
Entretenimiento Susana Alexander anuncia su retiro definitivo de los escenarios
Susana compartió un video donde explicó que no podrá participar en presentaciones teatrales, congresos ni series, debido a problemas de salud
Intercambio de fuego entre Egipto e Israel en Rafah deja al menos un herido
Fotografía de archivo de Rafah, sur de la Franja de Gaza. EFE/Haitham Imad

Un intercambio de fuego entre las fuerzas de Egipto y de Israel en las inmediaciones del paso fronterizo de Rafah, que conecta la Franja de Gaza con la península del Sinaí, dejó al menos un militar egipcio herido de gravedad, informaron a EFE testigos y una fuente castrense.

Un testigo presencial que se encontraba en el cruce de Rafah confirmó a Efe que el intercambio de fuego dejó al menos un herido grave entre las fuerzas egipcias y señaló que inmediatamente después del incidente se despejó la zona.

El Ejército Israelí informó en un comunicado que “se produjo un tiroteo en la frontera con Egipto” que está siendo “objeto de una investigación” y que “se está manteniendo un diálogo con la parte egipcia”.

Mientras, fuentes militares egipcias hablaron de un “incidente inusual” que tuvo como resultado “un intercambio de disparos entre soldados egipcios e israelíes”.

“Los soldados egipcios iniciaron disparos contra miembros del ejército israelí, sin causar bajas. Pero las fuerzas del ejército de ocupación (Israel) respondieron disparando como advertencia”, añadió la fuente, quien además señaló que Egipto “abrió una investigación urgente” sobre lo sucedido.

En su relato, la fuente de seguridad egipcia indicó que las tropas israelíes “huyeron después de los disparos” y que el intercambio “no ha continuado”.

“Todas las fuerzas israelíes se retiraron de la zona de enfrentamientos en el paso fronterizo de Rafah en la parte palestina”, añadieron.

La fuente añadió que este intercambio de fuego “se debe a la tensión existente entre Tel Aviv y El Cairo, que se produce en el contexto de las duras críticas dirigidas en las últimas horas a las actividades del Ejército israelí en la ciudad sureña de la Franja de Gaza, después de que los palestinos confirmaran que decenas de habitantes de Gaza murieron en un incendio que se desató después de un ataque israelí en las primeras horas de esta mañana”.

Hace unos meses, al inicio del conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, un bombardeo israelí sobre el paso fronterizo ya dejó varios militares egipcios heridos de poca gravedad.

Con información de EFE