Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Fracasa intento de Trump por ocultar documentos del Capitolio
Fracasa intento de Trump por ocultar documentos del Capitolio. Foto de EFE

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó definitivamente las peticiones del expresidente Donald Trump para mantener ocultos documentos vinculados al asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, un episodio que está siendo investigando por un comité de la Cámara de Representantes.

La máxima corte estadounidense, que ya había fallado en contra de Trump el pasado enero, rechazó ver un recurso presentado por el equipo del exmandatario.

La decisión pone fin a los intentos de Trump para evitar que los legisladores tengan acceso a los documentos, que ya han sido entregados al comité de la Cámara de Representantes por los Archivos Nacionales de Estados Unidos, que los tenían bajo su custodia.

“Revisar estos documentos es esencial para tener la imagen completa de los acontecimientos antes, durante y después del ataque contra nuestra democracia del 6 de enero”, señaló en un comunicado la presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi.

Según Pelosi, “ahora que el Tribunal ha terminado con la ilegal y peligrosa campaña del expresidente para esconder la verdad”, el comité podrá continuar con su investigación para llegar al fondo de lo ocurrido y asegurar que no se repita.

El contenido exacto de esos documentos se desconoce, pero supuestamente se trata de correos electrónicos, borradores de discursos y registros de visitas que podrían revelar qué pasó exactamente en la Casa Blanca durante el asalto al Capitolio y los días que rodearon ese suceso.

Unas 10 mil personas, la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon el 6 de enero de 2021 hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Cinco personas murieron y cerca de 140 agentes fueron agredidos durante los incidentes de ese día.

Con información de EFE