Minuto a Minuto

Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Iniciará España vacunación contra COVID-19 el 27 de diciembre
Aplicación de vacuna contra COVID-19 de Pfizer. Foto de EFE

España empezará la vacunación contra COVID-19 el próximo domingo, 27 de diciembre, un día después de recibir las primeras dosis de Pfizer, anunció este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En rueda de prensa, el ministro de Sanidad explicó que las inyecciones llegarán a todas las regiones, si bien aún se “están terminando de ajustar todos los aspectos logísticos en coordinación con Europa”, y serán los residentes de centros sanitarios, sociosanitarios y su personal de primera línea los primeros a los que se les administre.

Según Illa, cada semana se recibirán dosis y se repartirá de manera equitativa a cada una de las regiones, según el número de personas de esos colectivos de riesgo que vivan en cada una de ellas.

La vacunación se llevará a cabo en los 13 mil puntos que dispone el sistema público de Salud en España y su administración será gratuita.

El ministro advirtió que la llegada de las vacunas es “el principio del fin”, “pero no el fin”, por lo que insistió en la necesidad de “aumentar la prudencia” ante lo que calificó como “situación preocupante” debido al aumento de casos en todo el país, que definió como “cambio de tendencia”.

Iniciará España vacunación contra COVID-19 el 27 de diciembre - monumento-en-espana-a-personal-sanitario-muerto-por-covid-19
Monumento en España a personal sanitario muerto por COVID-19. Foto de EFE

Para garantizar la seguridad en la distribución de las vacunas, el Ministerio del Interior español diseña ya en coordinación con el Ministerio de Sanidad un dispositivo para asegurar su transporte y almacenamiento.

Las vacunas contra COVID-19 llegan a España en un momento en el que se está dado un incremento de contagios en todo el país, con una incidencia acumulada que alcanza los 207 casos por cada 100 mil habitantes, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que espera que siga aumentando.

Este jueves Sanidad notificó 12 mil 131 nuevos contagios y 181 muertes, con lo que el total de infecciones en España sube hasta los 1 millón 785 mil 421 casos, y las muertes hasta las 48 mil 777.

Con información de EFE