Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Inician preparativos para reunión de Trump con Kim Jong Un
Foto de Archivo

El presidente Donald Trump inició los acercamientos diplomáticos con miras a la reunión programada con el líder norcoreano, Kim Jong Un, expresando cautela sobre el curso final de un potencial proceso de negociación.

La Casa Blanca informó que Trump conversó por teléfono este viernes con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y dio a conocer que el encuentro que celebrará con el líder norcoreano, tendrá lugar a finales de mayo, en un lugar por definirse.

La conversación, de acuerdo al comunicado dado a conocer, se centró en los esfuerzos actuales que llevan a cabo de manera separada “para preparar sus próximas interacciones con Corea del Norte”.

Inician preparativos para reunión de Trump con Kim Jong Un - reunion-donald-trump-kim-jong-un
Foto de Internet

“Los dos líderes afirmaron la importancia de aprender de los errores del pasado, y se comprometieron a continuar con una cercana coordinación para mantener maxima presión sobre el régimen de Corea del Norte”, indicó.

En febrero pasado, Jae-In fue invitado por el líder norcoreano, a través de la hermana de éste, a visitar la capital Pyongyang.

La semana pasada, un enviado del gobierno de Corea del Sur comunicó a Trump la invitación de Kim para reunirse, y el mandatario aceptó el ofrecimiento, sin aparentes condiciones previa.

La administración Trump ha indicado que Estados Unidos mantendrá la campaña de presión mientras Corea del Norte no tome pasos tangible hacia una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

De acuerdo con la Casa Blanca, durante su conversación, Trump y Jae-In expresaron “un cauteloso optimismo” sobre recientes eventos y enfatizaron que existe un futuro brillante para Corea del Norte, “si escoge el camino correcto”.

Con información de AP