Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
Entra segunda tanda de ayuda humanitaria a Gaza mediante Egipto
Ayuda humanitaria para Gaza. Foto de EFE/EPA/KHALED ELFIQI

El paso fronterizo de Rafah, que conecta Egipto con la Franja de Gaza, abrió por segundo día consecutivo para permitir la entrada de 17 camiones de ayuda humanitaria, informaron medios locales.

La televisión egipcia Al Qahera News retransmitió en directo la entrada de estos vehículos a través de Rafah hacia Gaza, que aseguró que hay tres camiones de la Media Luna Roja egipcia, que encabeza esta entrega de ayuda junto a su contraparte palestina, dentro del convoy.

Voluntarios que se encuentran desde hace días en el cruce afirmaron a EFE que esos 17 camiones contienen “en su mayoría medicamentos, agua y alimentos“, sin dar más detalles hasta el momento.

Varios de los voluntarios se reunieron alrededor de la puerta para vitorear a los conductores mientras izaban la bandera egipcia, según muestran imágenes de la cadena, en las que se ve que aún continúan entrando los camiones que forman parte del convoy.

Esta nueva entrega tiene lugar un día después de que se abriera finalmente el paso de Rafah, el único que no está controlado por Israel, tras dos semanas cerrado porque Israel no daba permiso para la entrega y porque el camino que conecta Egipto con Gaza estaba dañado por los bombardeos israelíes.

Las autoridades que gestionan el paso fronterizo de Rafah, cerraron el cruce por ambos lados tras descargar los 20 camiones de ayuda humanitaria que fueron pactados para una primera misión de auxilio.

Entra segunda tanda de ayuda humanitaria a Gaza mediante Egipto - paso-de-camion-hacia-gaza-cargado-de-ayuda-humanitaria-1024x731
Paso de camión hacia Gaza, cargado de ayuda humanitaria. Foto de EFE/EPA/KHALED ELFIQI

Israel intensificó los bombardeos sobre Gaza en las últimas 24 horas y su aviación mató a dos operativos de alto rango del grupo islamista Hamás junto a otros milicianos.

Desde que la guerra estalló hace más de dos semanas, más de 4 mil 400 personas han muerto en Gaza por bombardeos israelíes, entre las cuales hay más del 70 por ciento son menores de edad, mujeres y ancianos, según fuentes palestinas.

A su vez, se siguen produciendo lanzamientos de cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel, que registra hasta ahora más de mil 400 muertos desde el inicio del conflicto que comenzó tras el ataque terrorista del grupo islamista Hamás.

Con información de EFE