
El Departamento de Transporte de Florida dio a conocer un mensaje de voz dirigido a un empleado estatal, el cual no fue escuchado hasta este viernes
El Departamento de Transporte de Florida informó que un ingeniero dejó un mensaje de voz dos días antes de que el puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida se derrumbara, en donde aseguró que se habían encontrado grietas en el extremo norte del tramo.
Dicho correo de voz no fue escuchado por el empleado estatal hasta este viernes, debido a que se encontraba en tareas fuera de la oficina.
“Hemos echado un vistazo y, obviamente, necesita algunas reparaciones o lo que sea necesario hacer, pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema allí, así que no nos preocupa desde esa perspectiva. Aunque obviamente el crujido no es bueno y algo tendrá que ser, ya sabes, hecho para reparar eso”, dijo el ingeniero W. Denney Pate junto a otros colegas de la constructora FIGG Bridge Group, la cual no hizo comentarios luego de darse a conocer la transcripción.

El puente peatonal de la Universidad Internacional de Florida colapsó ayer jueves y mató al menos a seis personas. Las autoridades están retirando lentamente los restos, buscando más víctimas.
“La responsabilidad de identificar y abordar los problemas de seguridad y comunicarlos adecuadamente es responsabilidad exclusiva del equipo de diseño-construcción de la UIF”, dijo el Departamento de Transporte estatal, refiriéndose la Universidad Internacional de Florida, propietario del proyecto del puente. “En ningún momento, durante ninguna de las comunicaciones anteriores, FIGG o cualquier miembro del equipo de diseño y construcción de la UIF alguna vez comunicaron un problema de seguridad vital”.
Con información de The New York Times