
La agencia tiene ya en su poder testimonios de 800 personas, 22 mil horas de grabación y 250 mil fotografías
El FBI informó que podrá ser hasta octubre de 2018 cuando dé a conocer el informe sobre las razones que motivaron a Stephen Paddock a realizar la matanza en Las Vegas a principios del mes de octubre pasado, en donde murieron 58 personas.
“(Dar a conocer los avances de la investigación) puede parecer mucho tiempo para algunas personas, pero hablando en nombre del FBI, esa es la velocidad de la luz, ¿de acuerdo?”, dijo el agente Aaron Rouse al medio de comunicación Las Vegas Review-Journal .

Rouse señaló que el FBI tardó 14 días en recorrer la escena del tiroteo y otros 13 más en pasar por la habitación del hotel desde donde disparó, además del pasillo en donde también abrió fuego sobre el equipo SWAT.

El FBI hizo entrevistas a cerca de 400 testigos e igual número de especialistas, además de tener en su poder evidencia cerca de 22 mil horas de videos, tanto de vigilancia como de celular, y 250 mil fotografías. Todos estos elementos ya están en las oficinas de dicha institución en Quantico.

“Vamos a tener, creo, el mejor esquema digital de lo que sucedió, dónde sucedió y cómo sucedió, además de lo que puede ocurrir”, dijo el agente del FBI.
El condado de Clark dio a conocer las causas de muerte de Paddock y de las 58 víctimas. El primero murió pegándose un tiro en la boca, mientras que de las 58 víctimas fueron por heridas de bala.

La masacre en Las Vegas es considerado una de las más mortíferas en la historia de los Estados Unidos.
Con información del Daily Mail.