Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Nacional Entre lodo y escombros, la Navidad en Veracruz dos meses después de las inundaciones
A más de dos meses de las lluvias e inundaciones en Veracruz, cientos de familias pasan la Navidad entre escombros y carencias
Internacional El rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en las democracias
El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas atraviesan, atravesamos, una inquietante crisis de confianza"
Indocumentada es aceptada en universidad de EE.UU.

Denisse Rojas se convirtió en la primera migrante indocumentada en ser aceptada en la Escuela Medicina Icahn, una de las más prestigiada de los Estados Unidos.

La joven mexicana, de padres originarios de Oaxaca, entró a estudiar a la Escuela de Medicina Icahn que se encuentra en Nueva York.

La familia oaxaqueña llegó ilegalmente a Estados Unidos buscando mejores condiciones de vida a California, mientras corría el año de 1990, con la pequeña Denisse en brazos.

Gracias al apoyo de becas privadas, el trabajo de sus padres y laborando como mesera, Denisse Rojas pudo graduarse de la preparatoria de Berkeley en Caliornia, para que después fuera aceptada por la Escuela de Medicina Icahn.

“A los estudiantes sin documentos me gustaría decirles que hay que echarle ganas”, dijo la nueva estudiante de medicina. “Sin (las becas privadas), y sin el apoyo de mi familia y de la comunidad en general, no estaría donde estoy ahora”.

Por tal motivo, la joven agradece a su familia, a la comunidad y, por supuesto, a ella misma por haber logrado llegar a la universidad, a pesar de ser indocumentada en Estados Unidos.

“Soy un ejemplo de lo que podemos hacer como comunidad si nos dan la oportunidad, de que pese a los retos que enfrentamos como migrantes podemos tener grandes logros si trabajamos unidos, sin creer en las etiquetas negativas que muchas veces nos quieren colocar”, manifestó.

Finalmente, Denisse Rojas planeó que en unos años, cuando se gradúe, seguirá trabajando por la comunidad hispana de Estados Unidos.

“Cuando me gradúe de la escuela pienso trabajar en las áreas que necesiten doctores que hablen español, para poder ayudar a esas personas y para devolver todo el apoyo que me dio mi comunidad”, aseguró Rojas.

Red

Redacción