Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
India despenaliza el adulterio
Foto de internet

La Corte Suprema de India despenalizó el jueves el adulterio, declarando que esta ley de la época colonial era discriminatoria para las mujeres.

Un artículo de ley permitía hasta ahora condenar a hasta cinco años de cárcel a cualquier hombre que tuviera relaciones sexuales con una mujer casada sin el consentimiento de su marido.

“Considerar el adulterio desde un punto de vista de la criminalidad es una medida retrógrada“, declaró un panel de cinco jueces de la Corte Suprema, en una decisión unánime.

India despenaliza el adulterio - adulterio-india
Foto de Reuters

Según esa disposición, las mujeres no podían presentar ninguna demanda por adulterio, ni podían ser juzgadas responsables de adulterio, lo que hacía que la cuestión fuera siempre un caso de hombres.

El alto tribunal estimó que esta ley privaba a las mujeres de su dignidad y de su libertad individual, y las trataba como si fueran la propiedad de sus esposos.

Los jueces precisaron sin embargo que el adulterio es un motivo legítimo de divorcio.

En 1954, esta misma corte mantuvo la penalización del adulterio considerando en aquella época “que se acepta de forma común que es el hombre el seductor y no la mujer”.

Con información de AFP