Minuto a Minuto

Nacional Nueva masacre en Guanajuato: ataque en fiesta familiar deja 5 muertos
Al menos cuatro sujetos armados irrumpieron en una casa donde se celebraba una fiesta familiar y dispararon contra los asistentes
Nacional FGR investiga delincuencia organizada en explosión en Coahuayana
La FGR informó la apertura de una investigación por delincuencia organizada, derivado de la explosión en Coahuayana
Internacional EE.UU. denuncia “naturaleza vil del régimen” de Maduro tras muerte de exgobernador preso
EE.UU. acusó que la muerte del exgobernador venezolano Alfredo Díaz, considerado preso político, es un recordatorio del régimen vil de Maduro
Nacional Iglesia insta a la unidad y confianza previo al Día de la Virgen de Guadalupe
La Iglesia busca que el Día de la Virgen de Guadalupe sea un espacio de reconciliación y esperanza en medio de la violencia e incertidumbre
Internacional Notre Dame supera en visitantes al Louvre y la Torre Eiffel, a un año de su reapertura
La gratuidad explica en parte el éxito de visitantes a la catedral de Notre Dame, restaurada tras un incendio que la arrasó en 2019
Incendios forestales azotan la provincia argentina de Córdoba
Foto de Gobierno de Córdoba

Varios focos de incendios forestales azotaron este martes a la provincia argentina de Córdoba, donde el fuego fuera de control obligó a desalojos en diversas localidades.

Según informó el Gobierno de Córdoba en un comunicado, los incendios no dan tregua al incesante trabajo de los bomberos desplegados mayormente en el Valle de Punilla, un área serrana de gran atractivo natural y turístico.

“Se avanzó en la contención de algunos focos, pero las condiciones meteorológicas son desfavorables”, informó el Ejecutivo provincial.

En el área trabajan ocho aviones hidrantes con descargas de agua desde el aire.

Los incendios en las cercanías de la localidad de Villa Carlos Paz obligaron a la evacuación de una treintena de personas de sus viviendas.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente de Argentina informó este martes en un comunicado que ha envió a Córdoba medios aéreos y brigadistas forestales para combatir los incendios.

Mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Gobierno nacional envió por solicitud del Ejecutivo provincial tres aviones hidrantes, un observador y un helicóptero para sumarse a las tareas de combate de los incendios.

También se desplazaron a Córdoba catorce integrantes de la Brigada Nacional Centro equipados con tres camionetas para el desplazamiento en terreno.

“Los recursos aportados por Nación fueron enviados a solicitud de la provincia, cuyas fuerzas locales trabajan en conjunto con los equipos nacionales”, informó el Ministerio de Ambiente.

Con información de EFE