Minuto a Minuto

Nacional Ataque en bar de Villahermosa deja un muerto, un herido y un detenido
Un ataque armado al interior de un bar en Villahermosa, Tabasco, dejó una persona muerta
Nacional Colectivos, trabajadores y alumnos se manifestarán en la CDMX
Será un miércoles 14 de enero lleno de manifestaciones y concentraciones en la CDMX
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Incendios en zona vinícola de Californa dejan al menos 10 muertos
Una agente del orden bloquea una vía mientras llamas consumen una zona residencial en Santa Rosa, California, el lunes 9 de octubre del 2017. Fuertes vientos atizaron incendios que arrasaron el norte de California el lunes, cuando se ordenó la evacuación de residentes mientras llamas y humo devoraban casas y negocios en una región vinícola. El gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia los condados de Napa, Sonoma y Yuba. (AP Foto/Jeff Chiu)

Fuertes vientos atizaron incendios que arrasaron el norte de California el lunes, cuando se ordenó la evacuación de residentes mientras llamas y humo devoraban casas y negocios en una región vinícola.

El gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia los condados de Napa, Sonoma y Yuba, y funcionarios calcularon que el siniestro había consumido más de 50 instalaciones.

Incendios en zona vinícola de Californa dejan al menos 10 muertos - Incendios-California
Foto de Twitter

Brown dijo en un comunicado que los incendios “amenazan a miles de viviendas”.

Se ordenaron evacuaciones en la zona vinícola al norte de la Bahía de San Francisco y otras áreas después de que los siniestros comenzaran el domingo por la noche obligando a la gente a huir apresuradamente. Hubo largas líneas en las gasolineras.

“Era un infierno como nunca antes he visto”, dijo Marian Williams, quien evacuó en su auto junto con sus vecinos antes del amanecer, mientras las llamas carcomían los viñedos y encendían las crestas de las montañas de su pequeño pueblo de Kenwood, en el condado de Sonoma.

Incendios en zona vinícola de Californa dejan al menos 10 muertos - Incendios-Napa
Foto de @ActusPolitiques

Williams dijo que podía sentir el calor de las llamas dentro de su auto mientras evacuaba. “Los árboles se quemaban como antorchas”, dijo.

Con tantos incendios, algunos residentes del condado de Sonoma no podían tuvieron decidir qué carretera tomar; las rutas estaban cortadas por las llamas o por troncos de árboles caídos.

Incendios en zona vinícola de Californa dejan al menos 10 muertos - Incendios-California-2
Foto de @AmberBowenSF

También hubo incendios al este, en la zona vinícola en el condado de Napa, así como en los condados de Yuba, Butte y Nevada – todos al norte de la capital estatal.

Las autoridades reportaron que al menos 10 personas han muerto a causa del incidente.

Redacción