Minuto a Minuto

Entretenimiento El activismo de Bad Bunny, de las protestas de 2019 a las críticas a Trump
Ver a Bad Bunny en el Super Bowl representa un gran mérito para él y para todo lo que ha sido el movimiento musical y la cultura popular latinoamericana
Sin Categoría ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia
Bad Bunny no cobrará por su actuación en el medio tiempo del Super Bowl LX, pero se espera que se detone su exposición global
Deportes Revelan estado de salud de la esquiadora Lindsey Vonn tras caída en Milano-Cortina
Lindsey Vonn, una de las más grandes figuras de toda la historia del esquí alpino, sufrió un accidente que supone el fin de su carrera
Nacional Atropellan a pareja en la México-Pachuca; automovilistas siguieron circulando
Un hombre y una mujer intentaron cruzar la autopista México-Pachuca, pero fueron impactados por un vehículo
Deportes Esquiador olímpico Hunter Hess critica a EE.UU.; Trump lo acusa de “perdedor”
El esquiador Hunter Hess dijo que representar a EE.UU. en los Juegos Olímpicos de Invierno "es difícil", a lo que Trump le respondió que es un "perdedor"
Incendio en Filadelfia deja al menos 13 muertos; siete víctimas son niños
Foto de EFE

Trece personas, siete de ellos menores de edad, murieron este miércoles al declararse un incendio en un edificio de tres pisos en el barrio de Fairmount de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), informaron los bomberos.

El comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, explicó en una rueda de prensa que los servicios de emergencias recibieron la alerta a las 6:38 h local y cuando llegaron al lugar se encontraron con un “incendio intenso” que tardaron una hora en controlar.

Es un día muy, muy triste. Llevo 35 años en el cuerpo y este es probablemente uno de los peores fuegos con los que jamás me he encontrado”, dijo Murphy, visiblemente emocionado.

“Perder tantos niños es simplemente devastador”, dijo el alcalde Jim Kenney. “Mantén a estos bebés en tus oraciones”.

El siniestro ocurrió en la 800 block of N. 23rd Street, donde los bomberos llegaron y encontraron fuertes llamas desde el segundo piso del edificio de tres pisos.

El incendio se declaró por motivos que todavía se investigan en un edificio residencial adosado propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, responsable de proveer hogares a las personas con pocos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.

El edificio contaba con seis detectores de humo, pero ninguno de ellos funcionaba correctamente, según indicaron los bomberos.

Pese a haber sido una casa unifamiliar en sus orígenes, en la década de 1950 el edificio de tres plantas se rehabilitó en dos apartamentos distintos.

Al margen de los 13 muertos, otras 10 personas lograron evacuar el edificio con vida

Con información de López-Dóriga Digital y EFE