Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Incendio en mercado de Filipinas deja 15 muertos

Al menos 15 personas, incluyendo seis niños, murieron y otras 13 resultaron heridas tras un fuerte incendio ocurrido este sábado en un mercado de la ciudad de Zamboanga, en el sur de Filipinas.

Entre las víctimas mortales predominan los vendedores que estaban preparándose para abrir sus puestos de ropa, informaron fuentes policiales.

Las víctimas estaban durmiendo en el edificio cuando el fuego, que se cree fue provocado por un cableado eléctrico defectuoso, estalló quedando atrapados en el interior. Todas, menos una de las puertas del edificio, estaban cerradas con candados.

Los vendedores y sus familias pasan regularmente la noche en el interior del mercado en la ciudad portuaria de Zamboanga para cuidar su mercancía y los vehículos utilizados.

El director de la policía de la ciudad de Zamboanga, Angelito Casimiro, señaló que el incendio duró tres horas mientras los bomberos trataban de controlar el fuego, reportó el sitio filipino de noticias GMA News Online.

“El fuego fue muy rápido, alcanzando inmediatamente el tercer nivel de alerta en solo unos minutos”, reveló Dominador Zabala Jr., jefe de bomberos de la ciudad.

Agregó que los bomberos tuvieron dificultad para penetrar en la parte interior ya que el fuego envolvía casi toda la zona.

Unos 350 puestos, incluyendo los provisionales, han quedado calcinados y un edificio comercial adyacente de tres pisos resultó parcialmente dañado.

Incendio en mercado de Filipinas deja 15 muertos - Philstar.comRoel-Pareño
Foto de Philstar.com

En mayo pasado, 72 personas murieron después de un gran incendio arrasó una fábrica de calzado en los suburbios del norte de la capital, Manila.

Redacción