Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Incendio en el Museo de la Lengua Portuguesa en Sao Paulo
Foto: internet

El Museo de la Lengua Portuguesa de Sao Paulo, Brasil se incendió la tarde de este lunes, el incidente dejó como resultado un muerto e importantes daños materiales.

El inmueble de cultura se encuentra en el centro de la urbe en una antigua estación de ferrocarril.

De acuerdo con el comandante de la brigada de bomberos, Vladir Pavao, indicó al diario local O Globo que el incendio inició en el primer piso y se dirigió a la estructura del edificio, la cual es de madera y por eso se propagó con facilidad.

Un bombero, que trabajaba haciendo labores de rescate y trabajos para sofocar el fuego, sufrió quemaduras de tercer grado en su cuerpo y mientras era trasladado al hospital murió por un paro cardíaco.

El fuego pudo ser controlado después de tres horas de trabajo del cuerpo de Bomberos, sin embargo, los daños en la estructura del Museo de la Lengua Portuguesa son importantes.

Geraldo Alckmin, gobernador de Sao Paulo, habló con los periodistas en el lugar de la tragedia, pero evitó comentario alguno acerca de las posibles causas del incendio.

Alckmin aseguró que el museo será reconstruido con la ayuda de la sociedad civil.

Con información de El País