Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Inauguran oficialmente embajada de EE.UU. en Jerusalén
Foto de internet

Este lunes, Estados Unidos abrió oficialmente su embajada en Jerusalén, con la que se cumple con la promesa del presidente Donald Trump de reconocer a la ciudad como capital de Israel.

“Hoy abrimos la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel”, señaló el embajador de EE.UU. en Israel, David Friedman.

Ivanka Trump, Jared Kushner y Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, condujeron a la delegación estadounidense con un solo mensaje: solo Trump tuvo el coraje de actuar según lo que Estados Unidos había querido durante mucho tiempo.

“Mientras que los presidentes antes que él se han retirado de su compromiso de mover la Embajada de Estados Unidos una vez que estuvieron en el cargo, este presidente entregó. Porque cuando el presidente Trump hace una promesa, la cumple “, dijo Kushner.

Inauguran oficialmente embajada de EE.UU. en Jerusalén - screenshot-2018-5-14-kushner-peace-deal-to-benefit-both-sides-in-mideast-conflict
Foto de Reuters

Previo a la apertura de la embajada, miles de palestinos protestaron a lo largo de la frontera con Israel, provocando la muerte de al menos 37 personas.

Estas manifestaciones marcan el día más sangriento de semanas de protestas y que amenaza con ensombrecer la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén.

En diciembre, el reconocimiento de Trump sobre la capital de Israel enfureció a los palestinos, quienes señalaron que Estados Unidos no podía ser un mediador honesto en la negociación del proceso de paz israelí-palestino.

Esta mañana, el mandatario escribió en Twitter que era un “gran día para Israel. !Felicidades!”.