Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Inauguran cumbre de APEC en Vietnam
Foto de @PresidenciaMX

La XXV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2017 se inauguró este sábado en la ciudad vietnamita de Da Nang bajo la presidencia del mandatario anfitrión, Tran Dai Quang .

El jefe del Estado pronunció un discurso para dar inicio a la sesión centrada sobre “Crecimiento innovador, desarrollo inclusivo y empleo sostenible en la era digital”, reportó la Agencia Vietnamita de Noticias (ANV).

Enfatizó que durante los últimos 25 años, el mundo y la región han tenido cambios cruciales en el término de la economía, relaciones internacionales y balance del poder.

Sin embargo, con una visión estratégica de la promoción económica como la base y la eliminación de las barreras comerciales e inversiones como la tarea central, “hemos estado contentos con lo que hemos logrado juntos hasta ahora”, subrayó.

Destacó que el APEC tiene un gran dinamismo, adaptabilidad y la capacidad de transformación para convertir en un foro económico de primera categoría de la región y una fuerza de impulso del crecimiento y la integración mundial.

El bloque también consolida su papel de liderazgo en el enfrentamiento a desafíos globales urgentes, resaltó.

Inauguran cumbre de APEC en Vietnam - apec1-1024x729
Foto de @PresidenciaMX

Los objetivos de Bogor sobre el comercio y la inversión libre y el apoyo al sistema de comercio multilateral, así como las estrategias y programas de crecimiento y conexión han sido orientados a largo plazo para las actividades del APEC y han sido desplegadas y cientos de áreas concretas para la cooperación, incluyendo los asuntos relacionados con el comercio y la inversión de nueva generación, añadida.

Todos esos elementos -precisó el mandatario vietnamita- respondieron a las nuevas demandas de la era digital.

Con el tema “Creando un nuevo dinamismo, fomentando un futuro compartido”, los gobernantes de los 21 países miembros del APEC debatirán temas enfocados en el crecimiento sostenible y la conectividad regional.

Vietnam propuso cuatro prioridades: desarrollo sostenible e inclusivo, conectividad de las empresas en la era digital, fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la problemática de la agricultura ante el cambio climático.

Al calor del encuentro, que incluirá sesiones a puerta cerrada, la presidencia del APEC será transferida a Papúa Nueva Guinea, que será sede de la cumbre 2018, reportó la Agencia Vietnamita de Noticias (VNA).

El APEC está integrado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong (China), Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Corea del Sur , Taiwán, Tailandia y Vietnam.

Redacción