Minuto a Minuto

Internacional Cuba niega que haya contactos con Estados Unidos
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este lunes que "no existen conversaciones con el Gobierno de EE.UU."
Economía y Finanzas El turismo internacional en México creció un 15,6 % en noviembre
México recibió en noviembre pasado un 15,6 % más de turistas internacionales que en el mismo mes de 2024, informó el Inegi
Internacional Liberan a 24 presos políticos en Venezuela
ONG confirma la liberación de 24 presos políticos que se encontraban en las cárceles La Crisálida y El Rodeo I en Venezuela 
Nacional Canciller De la Fuente habla con Marco Rubio sobre cooperación bilateral en materia de seguridad
Según el viceportavoz de Estado, Tommy Pigott, la conversación trató sobre una mayor cooperación en la lucha contra el narcotráfico y para "detener el tráfico de fentanilo y armas"
Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Importante que se aclaren los hechos en caso Khashoggi: Pompeo
Foto de Internet

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, advirtió este viernes que Washington tiene una “amplia gama” de respuestas en caso que se compruebe que Arabia Saudita es responsable de la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.

“Vamos sin duda a contemplar una amplia gama de respuestas posibles, pero yo creo que lo importante es que se esclarezcan los hechos“, dijo Pompeo a la radio Voice of America.

Estados Unidos es el principal apoyo de Arabia Saudita en la escena internacional y Riad constituye para Washington un aliado clave en Oriente Medio.

El gobierno estadounidense ha sido notablemente cauto a la hora de criticar al reino saudita, pese a que crece la evidencia de que Khashoggi, un periodista crítico con el príncipe heredero, desapareció después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

El jueves Trump dijo por primera vez que era probable que el periodista estuviera muerto y advirtió que en este caso habría una respuesta severa.

Khashoggi desapareció tras ingresar ese 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita para efectuar trámites antes de su matrimonio con la turca Hatice Cengiz.

Según la prensa turca, el periodista, crítico de la monarquía de su país, fue asesinado en el consulado por un comando especialmente llegado de Riad.

Con información de AFP