
Mark Zuckerberg no podrá modificar su casa debido a la negativa de la junta local de Palo Alto pues no cumple con un parámetro importante
Mark Zuckerberg ha recibido una negativa de una junta consultiva en California para un proyecto que tenía de construir un complejo de cuatro casas en los alrededores de su vivienda en Palo Alto.

El dueño de Facebook compró las propiedades luego de que se enterara que un empresario de bienes raíces planeaba construir una casa con una vista que permitía ver el dormitorio principal de la residencia de Zuckerberg.
El proyecto de construcción que Mark había planteado, incluía cuatro casas de dos niveles, de dimensiones pequeñas, que funcionarían como una extensión de su mansión y serían convertidas en una estancia, cocina, comedor y un centro de entretenimiento, según dio a conocer la firma Walker-Warner Architects que trabaja con el magnate en el proyecto.

Sin embargo, cuando la junta revisó el proyecto, concluyó que una remodelación así cumple con las normas arquitectónicas pero que el hecho de que una sola familia las utilice crearía un complejo habitacional y dejaría de lado la sensación de viviendas unifamiliares que es una de las características del vecindario.
La ciudad de Atherton, vecina de Palo Alto, es una de las más ricas en Estados Unidos y se caracteriza por sus mansiones extensas.
La junta aprobó el jueves por votación de 3-1 recomendar que la ciudad no autorice el proyecto de Zuckerberg.
El proyecto será regresado al director de planeación de la ciudad, que decidirá si da la luz verde a esta construcción.
Redacción