Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Nacional Afirman que Colección Gelman regresará a México en 2028
La Fundación Banco Santander aclaró que las obras de la Colección Gelman regresarán a territorio mexicano en 2028
Internacional Esfuerzos por alcanzar un alto el fuego entre EEUU e Irán están en “punto muerto”
Fuentes revelaron a The Wall Street Journal detallaron que Irán no está dispuesto a reunirse con funcionarios estadounidenses en Islamabad
Nacional Arranca en Sinaloa el Altata Pachanga Fest
El Altata Pachanga Fest es una iniciativa para impulsar la economía de Sinaloa, a través de un ambiente festivo para toda la familia
Desalojan a cientos de personas tras explosión en planta industrial en Illinois
Fotografía aérea hecha con dron que muestra humo mientras los bomberos continúan combatiendo un incendio en la planta química Chemtool en Rockton, Illinois (EE.UU.), hoy 14 de junio de 2021. Foto de EFE/Tannen Maury

Una fuerte explosión química en una planta industrial de Rockton (Illinois, EE.UU.) provocó este lunes el desalojo de cientos de personas por una “amenaza extraordinaria para la vida o la propiedad”, informó el Departamento de Policía local.

Ordenamos el desalojo obligatorio debido a un incendio industrial en (la planta de la empresa) Chemtool para todos los residentes y negocios inmediatamente al sur (de la zona)”, señaló el Departamento de Policía de Rockton en Twitter.

Tras la explosión se originó un incendió alrededor de las 7:30 h local, que causó grandes llamas y columnas de humo oscuro, según videos difundidos a través de las redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, los residentes dentro del radio de una milla (1,6 kilómetros) de Chemtool, fueron obligados a salir de la zona por una “posible liberación de sustancias químicas peligrosas” en el incendio.

En un comunicado, la empresa Chemtool -que fabrica lubricantes que se distribuyen en todo el mundo- confirmó que todos los que estaban en el lugar en el momento de la explosión “están a salvo y contabilizados”.

“Nuestra preocupación en este momento es por la seguridad de todos nuestros empleados y la comunidad circundante”, señalaron.

Los medios locales tampoco reportaron ningún herido.

Sobre el origen de la explosión, Chemtool aseguró que su equipo de gestión de riesgos está trabajando con las autoridades locales para determinar qué sucedió e identificar las acciones que se pueden llevar a cabo para corregir estos sucesos.

Con información de EFE