Minuto a Minuto

Internacional Barron Trump llamó a la Policía británica tras la presunta agresión a una amiga
Barron Trump relató que, tras ver la situación mediante videochat, pidió a dos amigos que llamaran a la Policía británica desde EE.UU.
Nacional Vestidos de noche con bordados de la cultura zapoteca roban las miradas en una pasarela de Intermoda
Vestidos de noche inspirados en los bordados de Juchitán destacaron en la pasarela de Vazlop, de la diseñadora zapoteca Zuleyma Vázquez
Deportes México enfrenta a Panamá; es la última oportunidad para varios jugadores de la Liga MX
El Tri se presenta ante Panamá con una racha de seis partidos sin ganar y con duras críticas de la afición mexicana
Nacional Primera Comisión de la Permanente ratifica a Alejandro Gertz Manero como embajador en Reino Unido
Alejandro Gertz Manero deberá ser ratificado como embajador ante el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso
Nacional Quintana Roo busca posicionar a Cancún como principal punto de llegada al Mundial 2026
La gobernadora Mara Lezama subrayó que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene conexión a las 16 sedes mundialistas
Identifican una nueva cepa de mpox, mejor conocida como ‘viruela del mono’
Foto de Anton / Unsplash

La Agencia británica de Seguridad Sanitaria (UKHSA, en inglés) identificó una nueva cepa “recombinante” de mpox (viruela del mono) en Inglaterra en un individuo que había viajado recientemente a Asia.

La secuenciación genómica extraída del virus mostró elementos combinados de los denominados clados Ib y IIb, explicó la UKHSA, si bien indicó que no es algo “inesperado” puesto que ambas cepas están en circulación.

El organismo de salud británico dijo que este hallazgo pone de relieve “el potencial continuo de evolución del virus del mpox y la importancia de mantener la vigilancia genómica” e indicó que continúa evaluando la importancia de la cepa.

“Nuestras pruebas genómicas nos han permitido detectar esta nueva cepa de viruela del mono. Es normal que los virus evolucionen, y un análisis más detallado nos ayudará a comprender mejor cómo está cambiando la viruela símica”, indicó la jefa de infecciones de transmisión sexual en el UKHSA, la doctora Katy Sinka.

“Aunque la infección por viruela del simio es leve para muchas personas, puede ser grave. La vacunación es una forma eficaz y probada de protegerse contra la enfermedad grave, por lo que le recomendamos que se vacune si cumple los requisitos”, agregó.

Los estudios demuestran que la vacuna tiene una eficacia de entre el 75 y el 80 por ciento en la protección contra el mpox.

La UKHSA ha compartido sus conclusiones con los socios internacionales pertinentes, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS), para apoyar los esfuerzos de vigilancia a nivel mundial.

Con información de EFE