Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Ian toca tierra como huracán en Carolina del Sur
Huracán Ian. Foto de GOES / NOAA

El huracán Ian, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, tocó tierra en Georgetown, Carolina del Sur (EE.UU.), la tercera vez que lo hace desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado.

Ian dejará en la costa de Carolina del Sur marejadas ciclónicas e inundaciones que azotan ya a las Carolinas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

A las 14:00 h local, el centro de Ian fue localizado en aguas del Atlántico 90 km al este-noreste de Charleston (Carolina del Sur).

Se desplaza a una velocidad de 24 km/h, y se prevé que Ian gire hacia norte-noroeste durante la noche de este viernes.

De acuerdo con el observatorio con sede en Miami (Florida), el huracán de fuerza 1 se moverá por el este de Carolina del Sur hacia su interior alcanzando también el centro de Carolina del Norte esta noche y sábado.

Ian “debería debilitarse rápidamente” después de tocar tierra y degradarse en un ciclón postropical durante este viernes por la noche.

Está previsto que se disipe sobre el oeste de Carolina del Norte o Virginia el sábado por la noche, detalló el NHC.

Desde su formación en el centro del Caribe el fin de semana pasado, Ian, el cuarto huracán de 2022, ha dejado una estela de destrucción, especialmente en el occidente de Cuba y Florida, donde cruzó de oeste a este la península para alcanzar el Atlántico.

El huracán puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa de las Carolinas con subida del nivel del mar de hasta un máximo de 11.2 metros, según el NHC.

Las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 110 km y los que tienen fuerza de tormenta tropical llegan hasta 780 kilómetros.

Además de marejada ciclónica, Ian va a descargar lluvias intensas, con riesgo de inundaciones y desbordes de ríos, y oleaje y corrientes en el mar.

También hay riesgo de tornados en las zonas por donde pasará.

Con información de EFE