Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Hugo Chávez reprobaría lo hecho por Maduro en Venezuela: Guaidó
Foto de @jguaido

En una inusual crítica, el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que ni el propio Hugo Chávez aprobaría el trabajo hecho por Nicolás Maduro en Venezuela, y que ha generado la mayor crisis en la historia reciente del país.

Luego del fracaso en su intento por lograr el acceso a la ayuda humanitaria en Venezuela a través de la fronteras con Brasil y Colombia, que dejaron al menos dos muertos y 285 heridos, el líder opositor  aseguró que el régimen de Maduro solo ha traído hambre, violencia, represión y miedo a su país.

Añadió que, tras reunirse con desertores de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la policía, le queda claro que en ambos cuerpos reina el miedo y la necesidad, razones por las cuales continúan obedeciendo a la dictadura.

“Son soldados que en algún momento tuvieron ilusión por la carrera militar y hoy son prisioneros del terror“, comentó en Twitter.

Finalmente, aseguró que Maduro no solo ha llevado a la ruina al país, sino que ha destruido el legado de Hugo Chávez, comenzando con la Constitución de 1999. Concluyó su serie de tuits preguntando si esta situación sería aprobada por el propio Chávez, o por su hija María Gabriela.

Con información de López-Dóriga Digital