Los operadores exigen que se regule a los vehículos de alquiler con conductor, los aeropuertos de Barajas y el Prat amanecieron sin taxis
Cerca de dos mil taxistas iniciaron una marcha entre el aeropuerto del Prat y Barcelona este jueves a las 6:00 h local para exigir al Ministerio de Fomento que regule los vehículos de alquiler con conductor (VTC), modelos que utilizan los servicios Uber y Cabify.
Las protestas fueron convocadas por la Confederación de Taxista Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi.
El presidente de CTAE, Julio Sanza, apuntó que es necesario cubrir los vacíos legales que permiten que existan licencias de VTC por encima de la proporción vigente de una por cada 30 licencias de taxis.
El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y el Prat amanecieron este jueves sin taxis a causa de la huelga, que tendrá una duración de 24 horas.
Los taxistas denuncian que los VTC han pasado de 2 mil 563 en 2012 a 5 mil 654 en la actualidad, un aumento del 280 por ciento.
Con información de El Mundo