Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Huelga de taxistas contra Uber y Cabify en España

Cerca de dos mil taxistas iniciaron una marcha entre el aeropuerto del Prat y Barcelona este jueves a las 6:00 h local para exigir al Ministerio de Fomento que regule los vehículos de alquiler con conductor (VTC), modelos que utilizan los servicios Uber y Cabify.

Las protestas fueron convocadas por la Confederación de Taxista Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi.

Huelga de taxistas contra Uber y Cabify en España - Aeropuertos-de-España-foto-de-EFE
Aeropuertos amanecieron sin taxistas. Foto de EFE.

El presidente de CTAE, Julio Sanza, apuntó que es necesario cubrir los vacíos legales que permiten que existan licencias de VTC por encima de la proporción vigente de una por cada 30 licencias de taxis.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas y el Prat amanecieron este jueves sin taxis a causa de la huelga, que tendrá una duración de 24 horas.

Huelga de taxistas contra Uber y Cabify en España - Huelga-contra-Uber-España-foto-de-EFE-El-Prat
Aeropuerto de El Prat. Foto de EFE

Los taxistas denuncian que los VTC han pasado de 2 mil 563 en 2012 a 5 mil 654 en la actualidad, un aumento del 280 por ciento.

Con información de El Mundo