Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
Las disculpas de un hotel en EE.UU. por falta de limpieza en ‘Día sin Inmigrantes’
Foto de Hampton Inn & Suites by Hilton in Nashville.

El hotel Hampton Inn & Suites en Nashville, Tennessee, pidió este día disculpas a todos sus huéspedes debido a la falta de limpieza presentada en sus instalaciones durante el jueves 16 de febrero, pues el 99 por ciento de sus empleados son de origen hispano y formaron parte de las protestas de “Un día sin inmigrantes”.

Las disculpas de un hotel en EE.UU. por falta de limpieza en 'Día sin Inmigrantes' - Hampton-Inn-Suites-2
Foto de Hampton Inn & Suites by Hilton en Nashville.

El hotel señaló que sus empleados formaron parte de las manifestaciones ocurridas este día en distintas ciudades de los Estados Unidos, y muchos establecimientos, ante la falta de empleados, tuvieron que cerrar.

Las disculpas de un hotel en EE.UU. por falta de limpieza en 'Día sin Inmigrantes' - Hampton-Inn-Suites3
Foto de Hampton Inn Suites.

No obstante, debido a que habían huéspedes en el lugar, Hampton Inn decidó no cerrar el hotel y, para disculparse por las circunstancias, dejó en cada habitación la siguiente carta:

“Estimado huésped,

En primer lugar, en el Hampton Inn and Suites Mount Juliet nos gustaría disculparnos por la falta de servicio de limpieza el día de hoy.  

Como muchos huéspedes pudieron notar esta mañana, la comunidad hispana y otros inmigrantes participan en una protesta nacional para alertar a la población sobre el impacto que tienen en la fuerza laboral de el país. Nuestro equipo de limpieza es 99 por ciento hispano y ninguno de ellos acudió a trabajar. Esto es parte de una protesta nacional por un día.

Las disculpas de un hotel en EE.UU. por falta de limpieza en 'Día sin Inmigrantes' - Hampton-Inn-Suites
Foto de @AnaPOrdorica

Muchos restaurantes y tiendas han cerrado en todo el día, pero para un hotel, con los huéspedes entrantes que necesitan un lugar para quedarse, no es tan simple para nosotros. Estamos priorizando nuestro servicio para que tengamos habitaciones limpias para los huéspedes entrantes, ya que la mitad del hotel se retiró hoy. Usted está recibiendo esta carta porque usted se quedará con nosotros y físicamente no tenemos al personal para limpiar su habitación hoy.

De nueva cuenta nos disculpamos sinceramente. Estamos pidiendo su comprensión y perdón, debido a este conjunto imprevisto de circunstancias que estamos tratando de manejar  lo mejor que podemos” 

Miles de inmigrantes en todo Estados Unidos tienen previsto quedarse en casa el jueves en lugar de ir a clase o a trabajar, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

Redacción