Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología UNAM reconoce fotos captadas durante eclipse solar de abril pasado
En el Museo Universum, fueron reconocidas las mejores imágenes del concurso de fotografía Gran Eclipse Mexicano 2024,
Nacional Suman 25 migrantes muertos en medio de las restricciones en la frontera México-EE.UU.
Activistas adjudican la muerte de migrantes a las nuevas restricciones que implican una vigilancia cada vez más dura de Estados Unidos
Internacional Primer debate en EE.UU.; el análisis de Luis Estrada
El primer debate entre Joe Biden y Donald Trump definirá el rumbo de la elección ya que las expectativas sobre ambos fueron notoriamente contrastadas con su desempeño
Nacional Matan a 3 en bar de Celaya, Guanajuato
La agresión armada ocurrió en el bar "Life", que se encuentra ubicado en el boulevard López Mateos de Celaya, Guanajuato
Nacional La seguridad y la vida son prioridad del colectivo LGBTI para el nuevo Gobierno de México
Miembros de la comunidad LGBTI cuestionan que "el Gobierno que viene, ya con Claudia como presidenta, se dice feminista, ¿pero qué quiere decir eso?"
Hospitalizan a la princesa Ana tras ser golpeada por un caballo
Princesa Ana a caballo. Foto de @RoyalFamily

La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, está hospitalizada por traumatismo y “heridas leves” en la cabeza tras ser supuestamente golpeada por un caballo, informó el Palacio de Buckingham.

El accidente se produjo el domingo por la tarde, cuando la princesa caminaba por su finca en la campiña inglesa de Gatcombe Park y, aunque el origen de las lesiones no está confirmado, sus médicos creen que se ajustan al golpe propinado por la cabeza o la pata de un caballo.

La princesa “se encuentra bien” en el hospital Southmead de Bristol (suroeste de Inglaterra) y se espera “que se recupere del todo rápidamente”, aunque anulará sus compromisos de esta semana, incluido su asistencia al banquete en honor de los emperadores de Japón el martes, de acuerdo con la nota.

El palacio apunta que su permanencia bajo observación en el hospital es “una medida de precaución” y se prevé que pueda recibir el alta esta misma semana para regresar a casa.

El soberano, quien está bajo tratamiento de cáncer, es informado regularmente de su estado y le envía “su amor y mejores deseos” para la recuperación, indicó Buckingham.

Al ocurrir el suceso, dentro del perímetro protegido de sus terrenos, la princesa fue atendida primero por servicios de emergencia y después trasladada al centro médico, adonde la acompañó su esposo, Tim Laurence.

En ese momento, estaban en la mansión en el condado de Gloucestershire (suroeste inglés) éste y los hijos de Ana con Mark Phillips, Zara Tindall y Peter Phillips.

El resto de la familia, incluidos sus hermanos Carlos, Andrés y Eduardo y los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, fueron notificados poco después.

Entre los compromisos oficiales que tendrán que ser anulados, se incluye un viaje a Canadá que la princesa iba a emprender a finales de esta semana y que ahora deberá ser reprogramado.

La princesa se disculpa “ante aquellos a los que haya decepcionado o causado inconveniencia” por lo sucedido, según la nota.

Con información de EFE