Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
‘Hospital del papa’ y Trump ofrecen ayuda al bebé Charlie Gard
Foto de GoFundMe familia Gard

El hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma, Italia, mejor conocido como el ‘hospital del papa’, se ha ofrecido para acoger en sus instalaciones al pequeño Charlie Gard, un bebé que sufre una enfermedad terminal y a quien se le desconectará el soporte vital en los próximos días contra la voluntad de sus padres, pero con permiso del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

La presidenta del hospital, Mariella Enoc, publicó un tuit en el que señalan que las palabras del papa Francisco el domingo, en relación al pequeño Charlie, “resumen bien la misión del Hospital Bambino Gesú”.

“Por este motivo, he pedido al director sanitario verificar con el Gran Ormond Street Hospital de Londres, donde se recupera el neonato, si hay las condiciones sanitarias para una eventual transferencia de Charlie hacia nuestro hospital. Sabemos que el caso es desesperado y que, hasta ahora, no hay terapias eficaces”, indica la declaración.

‘Hospital del papa’ y Trump ofrecen ayuda al bebé Charlie Gard - Charlie-Gard
En esta foto sin fecha se ve a Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie Gard en el hospital Great Ormond Street Hospital, en Londres. Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. Su caso, para recibir un tratamiento en EEUU llegó hasta la Corte Europea de Derechos Humanos. El presidente Trump se ofreció a ayudar, el 3 de julio de 2017. Foto de familia de Charlie Gard

“Expresamos nuestra cercanía a los padres en la oración y, si este es su deseo, estamos disponibles para acoger a su hijo con nosotros, por el tiempo que le quede vivir”, concluyó.

El domingo, el papa Francisco llamó a que se permitiese a los padres de Gard que hiciesen todo lo posible para salvar la vida del niño, cambiando la posición previa del Vaticano luego de quejas de los conservadores.

En una declaración, la oficina de prensa del Vaticano dijo que Francisco “sigue con afecto y tristeza al caso del pequeño Charlie Gard y expresa su cercanía a los padres. Por ello, ora para que su deseo de acompañar y tratar a si niño hasta el final no sea descuidado”.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este lunes ayudar a un bebé británico que padece una enfermedad terminal, diciendo en Twitter que “si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como nuestros amigos en el Reino Unido y el papa, nos encantaría hacerlo”.

Charlie Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. La semana pasada, sus padres perdieron una batalla legal para llevarlo a Estados Unidos para una terapia experimental.

Sus padres y un hospital pediátrico en Londres dijeron el viernes que darán al bebé de 10 meses “más de tiempo” antes de retirarle el sistema de respiración artificial.

‘Hospital del papa’ y Trump ofrecen ayuda al bebé Charlie Gard - Captura-de-pantalla-2017-07-03-a-las-12.05.32
Foto de archivo

La portavoz de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferre, informó que representantes del gobierno han hablado con la familia Gard.

“Aunque el presidente no ha hablado personalmente con ellos, no quiere presionarlos de forma alguna, representantes de la administración han hablado con la familia en llamadas facilitadas por el gobierno británico”, indicó la funcionaria.

No hay mucho que Trump pueda hacer, porque las cortes británicas y europeas han validado la decisión del hospital de no permitir que Charlie sea enviado a Estados Unidos para la terapia experimental.

Con información de ACI Prensa