Minuto a Minuto

Nacional Accionistas de Volaris aprueban fusión con Viva Aerobús, para crear grupo aéreo mexicano
Volaris señaló que la operación con Viva Aerobús “representa un hito” para crear un grupo aéreo más sólido y eficiente
Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional Legislatura de California aprueba proyecto para cambiar Día de César Chávez tras denuncias
California cambió el día de César Chávez por el Día de los Trabajadores Agrícolas como parte del reconocimiento de lucha de esta comunidad
Internacional La firma de Trump aparecerá en billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.
Esta será la primera ocasión en la que la firma de un presidente en funciones aparecerá en billetes en circulación en EE.UU.
“Hombres con Harris”, la nueva iniciativa de la campaña para movilizar a varones latinos
Imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/JIM LO SCALZO

La campaña de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció el lanzamiento de “Hombres con Harris“, una nueva iniciativa destinada a movilizar a los varones hispanos en estados clave para las elecciones del 5 de noviembre.

El objetivo de la campaña es dirigirse directamente a ese grupo de votantes, en el que el expresidente y candidato republicano Donald Trump está consiguiendo erosionar el histórico dominio demócrata y captar apoyos, según muestran las encuestas.

Para acompañar el lanzamiento de esta iniciativa, el gobernador de Minesota, Tim Walz, compañero de fórmula de Harris, dará este miércoles un mitin en Phoenix (Arizona) con el legislador Rubén Gallego, veterano de la guerra de Irak y que en estas elecciones aspira a ganar uno de los dos escaños de Arizona en el Senado.

En ese evento participará el actor mexicano Jaime Camil, reconocido por sus papeles en las telenovelas “La fea más bella” o “Por ella soy Eva”, además de la serie estadounidense “Jane the Virgin”.

“Hombres con Harris” celebrará más eventos hasta el día de las elecciones en diferentes localidades de los estados clave de Arizona y Nevada, donde el 25 por ciento y el 22 % de los votantes son latinos, respectivamente.

También habrá eventos en dos lugares clave del estado de Pensilvania con gran población latina: Filadelfia, con un 14 por ciento de latinos, y el valle de Lehigh, con ciudades como Allentown, donde el 54 % de los vecinos son hispanos.

Cada una de las paradas en esas ciudades contará con la presencia de miembros del Caucus Hispano del Congreso, creadores digitales y celebridades como los actores Aaron Domínguez, Al Madrigal y Guillermo Díaz, y el jugador de béisbol Nick González.

Los eventos se celebrarán en pequeños negocios propiedad de latinos, bares deportivos, restaurantes de carne asada, sedes sindicales y otros lugares comunitarios con el objetivo de encontrarse con los hombres latinos “donde están” y animarles a votar por Harris, explicó la campaña.

En concreto, la meta es que las conversaciones se centren en los temas que más importan a las comunidades latinas: la atención médica, la reducción del costo de la vida y la economía.

El lanzamiento de este grupo forma parte de la estrategia de la campaña para llegar a votantes latinos que podrían ser decisivos en estas elecciones, ya que las encuestas predicen una carrera especialmente ajustada entre Harris y Trump en la mayoría de los siete estados clave (Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Nevada y Arizona).

Este mismo jueves, Harris participará en un encuentro televisado con votantes en Las Vegas (Nevada) que organiza la cadena Univisión, y hoy Walz participará en una entrevista con Telemundo en Arizona.

La campaña ha invertido enormes sumas de dinero en anuncios dirigidos a la comunidad latina, incluidos 3 millones de dólares solo para anuncios en radio durante el Mes de la Herencia Hispana, que se celebra cada año del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Con información de EFE