Minuto a Minuto

Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Internacional Minnesota demanda al Gobierno de Trump por las operaciones de inmigración en el estado
Minnesota demandó al Gobierno de Trump, luego de que una mujer muriera por disparos de un agente del ICE en Mineápolis
Hombre secuestró a conductor de viaje compartido en Texas y lo forzó a llevarlo a Florida
Hombre secuestró a conductor de viaje compartido en Texas y lo forzó a llevarlo a Florida. Foto de EFE

Un hombre que obligó a punta de pistola a un conductor de servicio de viaje compartido a transportarlo desde Texas hasta Miami fue acusado en una corte federal de esta ciudad del sur de Florida de secuestro con arma de fuego, entre otros cargos, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Miguel Alejandro Pastrán Hernández, de 23 años, tuvo esta semana su primera comparecencia en un tribunal y se ordenó su detención bajo cargos de secuestro, robo de vehículo y posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de violencia.

Según la oficina de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, la noche del pasado 16 de agosto Pastrán Hernández solicitó en Arlington (Texas) un trayecto a una gasolinera cercana a través de una aplicación de viajes compartidos.

Una vez llegados al destino, el acusado sacó una pistola, cargó la recámara del arma y amenazó al conductor con atarlo y colocarlo en el maletero del vehículo. Pastrán Hernández no llegó a cumplir su amenaza y ordenó a la víctima a viajar hasta Florida, lo que implicó un recorrido a través de varios estados.

La mañana del día siguiente, mientras viajaban a través de Luisiana rumbo a Florida, Pastrán Hernández señaló al conductor que llamara a sus hijos y les dijera que se hallaba realizando un largo viaje, para que de esta manera no se preocuparan de su ausencia.

Tras llegar al sur de Florida, y luego de recorrer más de 2 mil kilómetros desde Texas, el acusado reveló al conductor su intención de “secuestrar a otra víctima para pedir un rescate”, según señala la Fiscalía federal.

Posteriormente, el pasado 19 de agosto, Pastrán Hernández dirigió al conductor a un tienda en la localidad de Hialeah para comprar materiales de cara al segundo secuestro.

“Mientras estaba en la tienda, la víctima huyó de Pastrán Hernández, quien luego fue arrestado y encontrado en posesión de una bolsa que contenía un arma de fuego cargada”, precisó la oficina de la Fiscalía.

El acusado confesó a los oficiales que lo detuvieron que era el autor del secuestro a mano armada.

Con información de EFE