
Jake Raak de 35 años señaló que sobrevivió luego de hacerse el muerto, permaneciendo en silencio e inmóvil
Un ciudadano estadounidense presente en el ataque a la discoteca ‘Reina’ en Estambul, señaló que sobrevivió luego de hacerse el muerto, permaneciendo en silencio e inmóvil incluso después de que resultara herido.
Jake Raak fue uno de los 60 heridos durante el ataque, en el cual unas 39 personas murieron, la mayoría de ellos extranjeros.
El hombre de 35 años de Greenville, Delaware, recordó que mientras el atacante se movía a través del club también apuntó a la gente que estaba tirada en el suelo. Raak recibió un disparo en la cadera y la bala viajó hasta su rodilla.
“Cuando me disparó no me moví, sólo dejé que me disparara”, dijo.

Añadió que no se movió ni emitió ningún sonido incluso después de que le dispararan, temiendo que el pistolero se diera cuenta de que estaba vivo. “Sólo tienes que estar lo más calmado que puedas”, dijo.
El hombre indicó que se encontraba con un grupo de nueve personas, de las cuales siete fueron heridas. Detalló que estuvo a pocos centímetros del tirador, quien caminó cerca del lugar donde estaba tendido.
“Lo vi venir y nos disparó a todos (…) Alguien dijo que habían disparado y yo inicialmente no lo creí hasta que vi al pistolero y comenzó a disparar a todo el lugar”.
“Probablemente fui la persona más afortunada de todas”, agregó.
El atacante entró cerca de la 1:30 de la madrugada (hora local) en la exclusiva discoteca ‘Reina’ de Estambul armado con un rifle automático y disparo a decenas de personas que festejaban la llegada del Año Nuevo. Entre los 39 fallecidos, hay 16 extranjeros.
Con información de NBC News