Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA retrasa el lanzamiento de Artemis II por problemas técnicos
La NASA detalló que su equipo descubrió una anomalía en el sistema de propulsión del cohete SLS y que la misión podría retrasarse hasta marzo
Internacional Caracas rechaza renovación de decreto de “emergencia” dictado por EE.UU. sobre Venezuela
El canciller venezolano sostuvo que esta medida alimenta narrativas de confrontación que no reflejan la verdadera relación entre EE.UU. y Venezuela
Nacional Localizan cuerpos de matrimonio desaparecido en Tlaxcala; Fiscalía de Puebla indaga los hechos
Karina de Los Ángeles y Alexandro Agustín fueron localizados en un paraje limítrofe entre Puebla y Tlaxcala
Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
Archivo. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

El hombre que presuntamente colocó bombas caseras del 5 de enero de 2021, la víspera del asalto al Capitolio, en las sedes de los partidos demócrata y republicano negó este martes durante un interrogatorio ante el Departamento de Justicia que tuviera un objetivo específico y que lo hizo por frustración con toda la clase política.

El acusado, identificado como Brian Cole, aseguró ante investigadores federales en Virginia, durante un interrogatorio que se extendió por varias horas, que evitar la investidura de Biden -la cual se celebró sin incidentes dos semanas después ante el Congreso- tampoco era el objetivo de su ataque.

Cole explicó que colocó los dispositivos explosivos frente a las sedes del Comité Nacional Republicano y del Comité Nacional Demócrata porque no le gustaban “ninguno de los dos partidos en este momento”.

El sospechoso, detenido el pasado 6 de diciembre, afirmó además que se deshizo de los materiales utilizados para fabricar las bombas caseras en un vertedero, lo que le permitió mantenerse fuera del radar de las autoridades durante casi cinco años.

Leer también: Un fallecido y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu

El caso de Cole se remonta a un día antes de que una turba asaltara el Capitolio de Estados Unidos con la intención de impedir la certificación de la victoria presidencial de Biden.

La noche del 5 de enero de 2021, dos artefactos explosivos caseros fueron colocados supuestamente por Cole frente a las sedes de ambos comités partidistas en Washington, según imágenes captadas por cámaras de seguridad.

Aunque los dispositivos no detonaron, los investigadores federales los calificaron como artefactos “viables” que podrían haber causado lesiones graves o muertes en caso de haber funcionado.

Durante años, el FBI difundió imágenes del sospechoso y ofreció una recompensa de hasta 500 mil dólares por información que condujera a su captura.

Con información de EFE.