Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca pide evitar un nuevo cierre federal tras lo sucedido en Minneapolis
La Casa Blanca afirmó que, pese al rechazo demócrata por la muerte de un hombre a manos del ICE, debe evitarse un cierre del Gobierno
Nacional Autoridades dicen tener “investigaciones avanzadas” tras masacre en Salamanca, Guanajuato
El secretario de gobernación de Guanajuato señaló que las investigaciones por el multihomicidio ocurrido el domingo ya están "avanzadas"
Internacional Trump celebra la liberación de presos en Venezuela y da gracias a Rodríguez
Donald Trump agradeció al gobierno de Delcy Rodríguez por "acceder a este importante gesto humanitario" en Venezuela
Internacional Diputado opositor boliviano afirma que Evo Morales ya no está en Bolivia y se encuentra en México
“Evo Morales ya no está en Bolivia, está en México”, afirmó el diputado opositor boliviano, Edgar Zegarra Bernal
Nacional SCJN devolverá camionetas de lujo bajo el principio de “austeridad”
El presidente de la SCJN precisó que las camionetas podrán ser reasignadas a ministros que enfrentan "mayores riesgos en el ejercicio de su función"
Hombre permanece más de un mes junto a su padre internado en hospital por COVID-19
Regino y Juan Antonio en la habitación del Hospital del Henares. Foto de Juan Antonio.

En Madrid, España un hombre no quiso separarse de su padre tras enterarse que este último dio positivo a coronavirus COVID-19, por lo que permaneció más de un mes a su lado en el Hospital del Henares de Coslada, hasta que ambos fueron dados de alta.

La historia recogida por el medio español ‘Cadena Ser‘ señala que desde que a Regino le comunicaron que tenía coronavirus, Juan Antonio, su hijo, no se separó de él en ningún momento. 

“Cuando me enteré de la noticia decidí no separarme de mi padre a pesar del riesgo, que era lo que menos me importaba”, dice Juan Antonio.

El hombre permaneció en la misma habitación que Regino durante los 34 días que ha durado su ingreso hospitalario. Por fortuna, en las últimas pruebas realizadas el resultado ha sido negativo y ambos ya se encuentran en su domicilio.

“A mí me tenían controlado en todo momento a través de la temperatura y el oxígeno para descartar que pudiese haber sido infectado. Hemos vivido días muy difíciles, en un ambiente inhumano”, explicó Juan Antonio.

Fuentes oficiales del Hospital del Henares confirmaron que la situación de Regino era muy crítica en el momento de su ingreso por eso, como ocurre en todos los casos, se dio la oportunidad de que le acompañase un familiar.

A medida que los días avanzaron, Regino respondió bien al tratamiento y, finalmente, eliminó el virus de su cuerpo.

La condición que aceptó Juan Antonio para permanecer con su padre es que no saldría para nada de la habitación.

“El tiempo lo he pasado luchando junto a mi padre. Este tiempo me ha servido para conocernos mucho mejor el uno al otro”, señaló a la Cadena Ser 

El hospital le proporcionó el equipo de protección necesario para estar en la habitación y a la hora del desayuno, comida y cena le servían “la misma comida que a cualquier otro enfermo”, cuenta Juan Antonio.

Toda la familia se muestra “infinitamente agradecida” a todos los profesionales que han estado con ellos en todo momento ofreciendo su servicio y ayuda.

Con información de Cadena Ser