Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Hombre pelea contra un tiburón en Bahamas
Foto de Facebook

Un dentista de Texas se está recuperando después de ser atacado por un tiburón toro, mientras realizaba pesca submarina en las Bahamas durante el fin de semana.

Steven T. Cutbirth, de Waco, Texas, compartió detalles e imágenes de la agresión en su página de Facebook y comentó que cuando lanzó su arpón hacia un pez y lo jaló hacia la superficie, sintió que algo chocó contra él.

“Era como si la línea defensora de un equipo de futbol se hubiera estrellado contra el lado derecho de mi cabeza”, dijo.

Cutbirth dijo que estaba “aturdido” y no tenía idea de lo que lo golpeó hasta que miró a su derecha. “Era la parte inferior blanca de la boca del tiburón, una boca abierta y un montón de dientes”, dijo.

Relató que instintivamente dejó caer el arpón y golpeó al tiburón en la cabeza con la mano.

“El golpe lo echó un poco hacia atrás, sólo para lanzarse de nuevo hacia mí en pleno frenesí, golpeando en mi costado y la pierna derecha, en busca de los peces arponeados,” contó.

El hombre de 62 años de edad, dijo que fue capaz de salir del agua, subiéndose en su bote, sin ser mordido de nuevo.

Cutbirth fue mordido en la frente, las mejillas y los labios, así como en la rodilla derecha y el muslo. Como no había médicos en la pequeña isla, una enfermera ayudó a coser las heridas.

El hombre dijo que él y su familia están planeando permanecer en las Bahamas hasta el próximo viernes, a pesar de que “lamentablemente” no puede entrar en el océano durante unas semanas en lo que sanan sus heridas.

“Después de todo, no hay quejas – soy una persona muy afortunada”, dijo en el mensaje de Facebook. “Todos los hombres deben tener algunas cicatrices bien colocadas en su cara, ¿no te parece?”.

Con información de USA Today