Minuto a Minuto

Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Hombre que mató a 8 personas en Chicago se quita la vida en un enfrentamiento policial
Romeo Nance. Foto de EFE/EPA/JOLIET POLICE DEPARTMENT

Un hombre sospechoso de haber matado a ocho personas en un suburbio de Chicago (Illinois, EE.UU.) murió el lunes por la noche al dispararse a sí mismo durante un enfrentamiento con la policía en el estado de Texas, informaron las autoridades.

Romeo Nance, de 23 años, fue encontrado por el servicio de Marshals de Estados Unidos en Natalia (Texas) pero, según la versión de las autoridades, se quitó la vida al verse rodeado por los agentes en una gasolinera.

El sheriff del condado de Medina, en Texas, detalló en un comunicado que el sospechoso “estaba buscado por múltiples homicidios en Chicago” y que acabó “hiriéndose de bala a sí mismo”.

La policía de Joliet, en Illinois, que investiga los presuntos homicidios de Nance, fue informada también de que el sospechoso “se quitó la vida con una pistola luego de un enfrentamiento con agentes de la autoridad en Texas”.

Nance estaba en busca y captura desde el mismo lunes por haber participado presuntamente en el homicidio de ocho personas en tres tiroteos diferentes.

ACTIVE INCIDENT (UPDATED) JANUARY 22, 2024 3:00 PM

At this moment, Detectives and Officers are conducting an active…

Publicado por Joliet Police Department en Lunes, 22 de enero de 2024

El FBI estaba ayudando a la policía local a localizar al sospechoso.

Una de las supuestas víctimas de Nance fue encontrada el domingo muerta por herida de bala fuera de un apartamento en el condado de Will.

Otros siete cadáveres fueron hallados el lunes en dos casas de la misma calle en el condado de Joliet.

La policía de Joliet informó que la investigación del suceso “sigue abierta” tras la muerte del presunto homicida.

Con información de EFE