
El hombre logró ser detenido por la tripulación y los pasajeros del vuelo que cubría el trayecto desde Palma a Ibiza
Un hombre rumano, de 44 años de edad, fue detenido después de intentar abrir la puerta del avión en el que viajaba presuntamente al intentar quitarse la vida.
El incidente ocurrió en el vuelo 1704 de Air Europa, que cubría la ruta Palma-Ibiza, de acuerdo con información de la Guardia Civil. El hombre logró ser detenido por la tripulación y los pasajeros.
El individuo fue limitado para cometer la acción, y una vez reducido el comandante de la tripulación pidió a la torre de control de Ibiza la presencia de la Guardia Civil, para que procediera a la detención del sujeto, el cual fue diagnosticado con problemas mentales.
Una vez que el avión aterrizó en Ibiza, el hombre fue detenido y trasladado al hospital Can Misses. Las autoridades han añadido que al detenido se le imputará un delito contra la seguridad aérea.
Pero ¿se puede abrir la puerta de un avión en pleno vuelo?
La respuesta es no. Físicamente resulta imposible para una persona realizar esta maniobra. La explicación está en uno de los principios básicos que permite a los viajeros volar por encima de los 10 mil metros sin daños en su salud: la presurización.
¿Y qué significa esto? Que la propia presión diferencial hace que las puertas queden enclavadas. La fuerza que habría que ejercer es inalcanzable para un solo hombre.
Con información de ABC.es