
El sujeto aparentemente gritó “Alá es grande” antes de tratar de decapitar a un hombre y de apuñalar a una mujer
En un ataque aparentemente inspirado por el Estado Islámico (EI), un hombre intentó decapitar a otro y apuñaló a una mujer en Roanoke, Virginia, por lo que el FBI se ha hecho cargo de la investigación por terrorismo.
El incidente ocurrió este sábado afuera del complejo de departamentos The Pines, en lo que la policía ha descrito como un “ataque aleatorio”.
Oficiales se trasladaron al lugar luego de que llamadas de emergencia reportaran que dos personas fueron atacadas mientras intentaban ingresar al complejo.
El presunto responsable fue identificado como Wasil Rafat Farooqui, ciudadano estadounidense de 20 años de edad, y de acuerdo con los testigos fue escuchado gritando “Allah Akbar” (“Alá es grande”) mientras intentó decapitar a un hombre que logró repeler la agresión.

El sujeto causó daño permanente al hombre y a una mujer a la que también atacó, y fue detenido por la policía cuando ingresó al mismo hospital que sus víctimas para tratarse sus propias heridas.
“Mientras oficiales estaban en el hospital con las víctimas, un hombre, identificado como Wasil Rafat Farooqui de 20 años de edad del Condado de Roanoke, llegó a la sala de emergencias sufriendo heridas propias. Coincidía con la descripción del sujeto en el ataque”, informó la Policía en un comunicado.
Se han levantado dos cargos de lesiones dolosas causantes de deterioro permanente en contra de Farooqui, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza en la Cárcel Regional de Virginia del Oeste.
De acuerdo con ABC News, Farooqui viajó en una ocasión anterior a Turquía, con la intención de ingresar a Siria para unirse al Estado Islámico, lo que lo colocó en la mira del FBI.
Adam Lee, agente especial encargado de la División Richmond del FBI, declaró que no puede revelar detalles de la investigación, pero aseguró que se encuentran trabajando para “determinar la naturaleza del incidente” del martes.
La Policía confirmó que el presunto responsable “no tenía conexión con las dos víctimas.
Con información de Daily Mail