
El hombre fue detenido en su casa de dos plantas en el vecindario de Behala, en la periferia sur de Calcuta, su padre también está siendo interrogado
Un hombre de 50 años fue detenido por la Policía de Calcuta, en la India, la noche del miércoles luego de que lo encontraran viviendo con el cuerpo de su madre conservado en un refrigerador de su casa durante los últimos tres años.
Las autoridades señalaron que Subhabrata Majumdar había estado retirando la pensión de su madre durante los últimos años.
La madre de Subhabrata Majumdar, Bina, murió el 7 de abril de 2015 en un asilo privado.

Pero Majumdar aplicó técnicas de “momificación” para preservar su cuerpo en un congelador comercial, utilizado para almacenar helados y alimentos congelados en las tiendas, dijo la policía.
El hombre fue detenido en su casa de dos plantas en el vecindario de Behala, en la periferia sur de Calcuta, por oficiales de la estación local y el Departamento de Homicidios. El padre de Majumdar, Gopal, que también vive en la casa, también está siendo interrogado.
La policía encontró un segundo congelador, de características similares al que contenía el cuerpo de la mujer, en la casa. Ambos congeladores estaban en el primer piso. Padre e hijo solían quedarse en la planta baja.

“Subhabrata Majumdar usó una tarjeta de débito para retirar efectivo de la cuenta de pensiones de su madre. Estamos investigando por qué el banco mantuvo viva la cuenta de pensiones durante los últimos tres años sin certificados de vida”, dijo a la prensa Nilanjan Biswas, comisionado adjunto (división suroeste) de la policía de Calcuta.
Bina y Gopal Majumdar trabajaron en la Food Corporation of India (FCI). Subhabrata Majumdar trabajó para una compañía de productos de cuero, pero dejó el trabajo hace cinco años.
Un oficial de policía dijo que Majumdar había retirado los órganos internos del cuerpo de su madre para su preservación. “Se usaron productos químicos como el formaldehído para la preservación”, dijo el oficial, bajo la condición del anonimato.

Los lugareños dijeron que los Majumdar se mantuvieron distantes y no convivieron con ninguna otra persona.
Las sospechas de los vecinos crecieron cuando se instaló una máquina de aire acondicionado de alto tonelaje en el primer piso vacante. La máquina solía funcionar todo el tiempo, comentaron los colonos a la policía.
Con información de Hindustian Times