Minuto a Minuto

Deportes España suspende entrenamiento previo a la final del Mundial por tormentas en Nueva Jersey
Esto supone un contratiempo para España antes de la final, aunque el partido no corre riesgo por el pronóstico favorable para el domingo
Internacional Organización de EE.UU. espera ayudar por cinco años a afectados por terremotos en Venezuela
"Queremos permanecer cinco años apoyando a los afectados, especialmente en La Guaira", dijo Luis Velásquez
Nacional Detienen a presunto narcomenudista tras cateo en Tláhuac; aseguran droga y un arma
Las acciones se realizaron en la colonia La Nopalera, en Tláhuac, donde presuntamente operaba un punto de venta y almacenamiento de droga
Nacional Muere menor de 13 años en curso de verano de academia militarizada en Tamaulipas; madre exige esclarecer el caso
La madre de Dafne denunció presuntas irregularidades y aseguró que exalumnos le relataron maltratos en la academia militarizada
Internacional Irán eleva a 50 los muertos por los ataques de EE.UU. en las últimas tres semanas
Entre los fallecidos hay cinco mujeres y dos menores, mientras que entre los heridos figuran 32 mujeres y 18 niños y adolescentes
Hombre armado con arco y flechas causa varios muertos y heridos en Noruega
Foto de EFE/ EPA/ HAKON MOSVOLD LARSEN.

Un hombre armado con un arco y flechas ha provocado varios muertos y heridos en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo), según las primeras informaciones policiales.

El agresor ha sido detenido y se cree que actuaba solo, según estas fuentes, que no han dado más información sobre el individuo ni sobre sus posibles móviles.

El hombre que perpetró los hechos ha sido detenido por la policía y no hay ninguna búsqueda activa de más personas. Por las informaciones que tenemos, es una sola persona la que está detrás de lo ocurrido”, dijo en rueda de prensa Øyvind Aas, jefe de policía de la localidad de Drammen.

La policía había informado horas antes de una acción en el centro de Kongsberg y había pedido a los residentes que no saliesen de sus casas después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos fueron movilizados.

Según la policía noruega, el individuo recorrió varias zonas atacando a gente antes de ser detenido.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

De acuerdo con el tabloide VG, los servicios de inteligencia noruegos (PST) han sido informados de los hechos, aunque por el momento la policía considera que es demasiado pronto para saber si se trata de un acto terrorista.

Con información de EFE