Minuto a Minuto

Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Nacional “Nos estamos desplomando”: audio revela últimos momento del avión que se desplomó en Toluca
Un audio reveló los últimos momentos del avión que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca
Deportes The Best 2025: ¿Quién ganó el Premio Puskas al mejor gol del año?
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 al ganador del Premio Puskas, al mejor gol de 2025
Ciencia y Tecnología Snapchat presenta su Recap 2025 con estadísticas impactantes
Fue lanzado el Snapchat Recap de 2025, donde usuarios de la plataforma podrán revivir sus memorias del año que se acaba
Deportes Guillermo Almada, nuevo entrenador del Real Oviedo
Real Oviedo nombró como director técnico del primero equipo al uruguayo Guillermo Almada, extimonel de Pachuca y Santos
Hombre acusado de intentar asesinar a Trump se ofrece para ser rehén de Hamás
Presidente Donald Trump. Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Ryan Routh, el hombre acusado de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un campo de golf en Florida cuando era candidato, se ofreció para ser un rehén de Hamás.

En una bizarra carta mecanografiada de dos páginas que Routh escribió semanas atrás mientras se encuentra recluido en una prisión federal en Miami, en el sur de Florida, y de la que han hecho eco medios estadounidenses, el hombre hizo esa oferta en aras de restablecer la paz, según dijo.

“Yo diría que estoy dispuesto a rendirme en Gaza… simplemente para reiniciar la conversación de paz”, escribió el hombre, de 58 años, en la carta cuya autenticidad ha sido confirmada por su hija, Sara Routh, al diario New York Post.

Routh agregó en la extensa misiva, en la que además muestra su admiración por Alexander Hamilton, uno de los “padres fundadores” de EE.UU., que él y otros buenos samaritanos podrían tomar el lugar de los rehenes israelíes y de esta forma acabar con el conflicto armado.

El juicio contra Routh comenzará el 8 de septiembre de este año, luego de que la jueza encargada del caso aceptara la petición de la defensa de aplazar el comienzo del proceso judicial, previsto inicialmente para este 10 de febrero.

La defensa había solicitado retrasar el arranque hasta diciembre de este año, dada la cantidad de evidencia que necesitan revisar, pero la magistrada federal Aileen Cannon estimó en su escrito que era un plazo excesivo, mientras que la fecha de septiembre de 2025 no suponía un “retraso irrazonable”.

El pasado 30 de septiembre, Routh se declaró no culpable de los cinco cargos que afronta, entre ellos intento de asesinato de un importante candidato presidencial, posesión de un arma de fuego para promover un delito violento y agresión a un funcionario federal.

El hombre fue detenido el 15 de septiembre en un campo de golf de Florida propiedad del expresidente Trump (2017-2021), donde un agente del Servicio Secreto lo descubrió armado con un rifle semiautomático escondido detrás de una fila de arbustos.

Tras ser divisado, huyó de la escena pero fue arrestado el mismo día de los hechos. Ha sido acusado también de los delitos de posesión de un arma de fuego y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado en relación con el intento de asesinato.

La defensa analiza si es que presentará su caso bajo la premisa de que Routh sufre de demencia, para lo cual deberá ingresar en el tribunal la justificación correspondiente en el transcurso de este mes.

Con información de EFE