
Ataque de tos de Clinton, señalado como “alergia por hablar de Trump”, ha sido el epicentro de descalificaciones de ambos candidatos
El candidato republicano Donald Trump ha señalado que “él no tose”, sino que es su rival, la candidata demócrata Hillary Clinton “la que tose”, en una metáfora sobre la controversia que se ha desatado por la visita del empresario a México por reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, y a raíz de un ataque de tos que tuvo la ex primera dama en un mitin el día de ayer.

“Yo no me ahogo, ella se ahoga”, añadió en una entrevista con ABC News, donde además cuestionó la postura que ha mantenido con respecto a la reunión sostenida la semana pasada, y la que el día de ayer rechazó al gobierno mexicano.
“Ella es responsable de tantas cosas malas que han sucedido en nuestro país, incluyendo la firma por su marido del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que se ha provocado en nuestro país que se hayan agotados los puestos de trabajo “, sostuvo.

Hillary Clinton sufre ataque de tos

El día de ayer, un prolongado ataque de tos provocó que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, interrumpiera un mitin realizado en el Estado de Ohio.
Pese a haber bebido agua, siguió adelante en su discurso aunque con voz entrecortada y respirando fuerte, al tiempo que el público la saludaba. La candidata demócrata señaló en tono de broma el origen de su ataque de tos. “Cada vez que pienso en Trump, me entra alergia”, señaló.
Este ataque de tos se suma a los debates y especulaciones sobre su salud luego de una publicación en febrero de unas fotos en las que Clinton recibía ayuda para subir unas escaleras, así como la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.

Con información de DailyMail