Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Hillary Clinton instó a “controlar y rechazar” las “tendencias autoritarias” de Trump
Foto de Charles Krupa/Associated Press

En entrevista para MSNBC, Hillary Clinton, ex candidata presidencial estadounidense, pidió a los electores de su país para que usen su voto en noviembre próximo para “controlar y rechazar” las “tendencias autoritarias” del presidente Donald Trump.

Clinton dejó en claro que si se deja “sin control” al gobierno de Trump, podrían existir consecuencias muy negativas para el pueblo estadounidense.

“Si ignoramos la importancia de estas elecciones de mitad de período (…) creo que verán aún más el desmantelamiento de nuestras instituciones con efectos muy graves”, expuso.

Clinton señaló que si bien es bien es optimista de que los Demócratas pueden ganar al menos un órgano del Congreso, no será posible conocerlo sin la participación masiva de votantes en estas elecciones de medio término.

La ex candidata presidencial demócrata recalcó que si bien pueden recuperar la Cámara, no cree que el juicio político a Donald Trump se encuentra entre las principales prioridades en dicha agenda legislativa.

“Creo que debería haber una agenda mucho más amplia, (el juicio político a Trump) requiere un nivel de organización y seguimiento que es difícil, y lo sé, después de haber estado allí. Hay tantas otras cosas que deben abordarse”, recalcó Hillary Clinton.

https://twitter.com/Breaking911/status/1042233097113284608

Con información de The Hill