Minuto a Minuto

Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Nacional Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos
A partir de este viernes 16 de enero quedan prohibidos en México los vapeadores y cigarrillos electrónicos
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Clinton continúa su dominio en las primarias

Hoy se celebraron en Estados Unidos campañas preelectorales demócratas en los estados de Michigan, Mississippi, Hawaii e Idaho, y ha comenzado a arrojar los primeros resultados.

La demócrata Hillary Clinton se llevó fácilmente Mississippi, pero sigue enfrascada y muy cerrada la contienda con su rival Bernie Sanders en Michigan.

Las primarias del martes ofrecían a Trump y Clinton la oportunidad de ampliar sus ventajas en sus contiendas internas y empezar a poner la mira en las elecciones generales. Pero Sanders esperaba impedir la coronación de Clinton con una sólida actuación en Michigan, el premio gordo de la noche y el primer estado industrial del centro norte en votar en la carrera de 2016.

Trump, desde uno de sus complejos turísticos en Florida, habló como un candidato a las elecciones generales al hacer énfasis en la importancia de ayudar a los senadores republicanos y los miembros de la Cámara a que sean electos a fin de año. Pero aun así habló sobre su rival Ted Cruz, quien es el más cercano a Trump en el conteo de delegados.

“Siempre está diciendo ‘soy el único que puede vencer a Donald Trump”’, dijo el empresario. “Pero nunca me vence”.

Clinton continúa su dominio en las primarias - Hillary-Clinton-2-1
La aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia Hillary Clinton habla durante un mitin en el museo Charles H. Wright Museum de Historia Afroestadounidense, el lunes 7 de marzo de 2016 en Detroit, Michigan. Foto de AP.

Cabe recordar que previo a las primarias de hoy, Clinton tenía una ventaja de 196 delegados sobre Bernie Sanders.

Los resultados de Mississippi confirman que la ventaja de Clinton en diversos estados es mayor cuando se incluyen los superdelegados, es decir, los líderes partidistas que apoyan al candidato de su predilección.

Con superdelegados incluidos, Clinton suma, al menos, mil 155 delegados, mientras que Sanders tiene, al menos, 502. Cabe señalar que se necesitan 2 mil 383 delegados para ganar la nominación presidencial demócrata.

Aún se mantiene a la espera de los resultados en Michigan y en Hawaii. Al momento, Sanders mantiene una ventaja en Michigan.

Así, por lo mientras, se muestran los resultados en Michigan.

Clinton continúa su dominio en las primarias - Michigan-2216

Redacción