En su presentación ante la corte, Serafín Zambada pidió disculpas por la ofensa y aseguró que cambiará su vida para ser un buen ejemplo para sus hijos
El hijo del narcotraficante mexicano Ismael ‘El Mayo’ Zambada, Serafín Zambada, fue sentenciado a cinco años y medio de cárcel por el delito de conspiración para importar cocaína y marihuana en una corte federal de California, Estados Unidos.
En septiembre de 2014, el hijo de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa se declaró culpable, por lo que se le tomará en cuenta el tiempo servido y saldría libre en septiembre.
El juez de distrito Dana Sabraw, en la corte federal del Distrito Sur, en San Diego, California, dictó la sentencia contra Zambada Ortiz, de 27 años y ciudadano estadounidense, casi cinco años después de que fuera detenido por elementos federales cuando intentaba cruzar la frontera a través de la garita de Nogales, Arizona.
El imputado aceptó que tanto él como otros integrantes del cártel se encargaban del traslado de estupefaciente hacia Estados Unidos.
En la condena, el magistrado tomó en cuenta factores como la juventud e inexperiencia del acusado y una serie de cartas para su beneficio escritas por familiares y amigos, informó The San Diego Union-Tribune.
En su presentación ante la corte, Zambada pidió disculpas por la ofensa y aseguró que cambiará su vida para ser un buen ejemplo para sus hijos.
La Fiscalía federal en San Diego ya ha presentado cargos contra Ismael ‘Mayo’ Zambada, así como a sus hijos Ismael Zambada Sicairos, alias ‘Mayito Flaco’, e Ismael Zambada Imperial, “Mayito Gordo”, quien fue detenido en noviembre de 2014 en México y por el que ya se ha aprobado la extradición a Estados Unidos.
Con información de EFE